Consterna sociedad neoyorkina brutal golpiza a mujer de 60 años en Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ha consternado la sociedad neoyorkina la brutal golpiza de la que fue víctima una mujer de 60 años  por parte de un fornido hombre de raza negra identificado por la policía como Norton Blake, de 43 años, quien utilizó el propio bastón de metal de la envejeciente para golpearla decenas de veces en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

La envejeciente quedó inconsciente, teniendo que ser trasladada al hospital por los tantos golpes, donde se recupera, se informó.

Blake, con más de 20 arrestos por resistirse a los mismos, alterar pruebas y entrar ilegalmente al subway, masacró la señora en la estación del tren 3, ubicada en la calle 116 con la avenida Lenox, en el sector de Harlem en Manhattan.

Esto ocurrió a las 3:00 de la tarde en presencia de varios pasajeros, quienes no intervinieron para evitar la golpiza, luego que entre el victimario y la víctima sucediera una pequeña discusión en la estación del tren.

El agresor huye actualmente y es perseguido por un escuadrón de detectives para someterlo a la justicia. 

La uniformada despachó fotos del maleante.

El NYPD despachó un video y fotos del victimario. Solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ o en Twitter @NYPDTips.

En lo que va de año en el subway han ocurrido 6 asesinatos, cientos de atracos, golpizas, decenas de personas empujadas hacia las líneas de los trenes, entre otros delitos, que suman más de 1,100 en general.