Popular fomenta el liderazgo de las mujeres en la banca

Realizan Conversatorio Mujer con estudiantes en el INTEC

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano realizó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) el conversatorio “Inspirando el éxito: mujeres líderes en la banca”, una iniciativa cuyo objetivo es llevar un mensaje de empoderamiento y guía a las nuevas generaciones para motivarlas a formarse, trabajar en favor de la diversidad y la inclusión en el mundo de la empresa y dejar una impronta en la sociedad.

El panel es el cuarto de la serie de los Conversatorios Mujer, un ciclo de diálogos abiertos en universidades del país que busca exponer ejemplos de liderazgo femenino en el Banco Popular e inspirar a la juventud, en particular, a la comunidad femenina.

En esta ocasión, contó con la participación de las señoras Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; Lissette de Jesús, vicepresidenta ejecutiva de Finanzas y Contraloría; y María Angélica Haza, vicepresidenta ejecutiva de Auditoría General, quienes compartieron sus historias de éxito profesional y experiencias de vida para motivar a los estudiantes a desarrollar un liderazgo profesional con convicción y determinación.

Presencia femenina en el Popular

En el Banco Popular las mujeres tienen una importante presencia organizacional abarcando distintos niveles en la toma de decisiones. De aquí que, la presencia femenina es de un 60% de la fuerza laboral de la organización, en tanto un 54% de posiciones gerenciales y directivas están ocupadas por mujeres.

En los casos de las señoras Antonia Antón de Hernández y Lissette de Jesús, ambas, desde sus respectivas posiciones, reportan directamente al presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, conformando el 45% de su staff directivo.

En tanto, la señora María Angélica Haza es una de las pocas representantes femeninas de la banca dominicana que lleva las riendas de la auditoría interna.

Desde la perspectiva de negocios, los Conversatorios Mujer forman parte, a su vez, de la plataforma Emprende Mujer, a través de la cual la entidad bancaria apoya el emprendimiento femenino, integra productos financieros y se complementa con capacitaciones sobre emprendimiento y acompañamiento psicológico.