Consulado dominicano y gobierno de PR unidos por las víctimas explosión en San Cristobal

Por Dominga Valdez

Puerto Rico.-Representantes del gobierno de Puerto Rico, se unieron all Consulado Dominicano en la isla, que llevó a cabo una misa por los fallecidos, desaparecidos y los heridos en la explosión ocurrida el pasado lunes en la provincia de San Cristóbal en la República Dominicana. 

El cónsul dominicano César Cedeño, agradeció al gobierno de Puerto Rico la solidaridad siempre en momentos de dolor del pueblo dominicano. 

Resaltó además la presencia igualmente del director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR Melchol Matos, así  como a la directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico, Aida Virginia Martínez y del embajador dominicano en la isla, Miguel Cabral. 

El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico, manifestó que  la intención de la misa es solidarizarse y rogar por el alma de los  fallecidos en la trágica explosión del municipio de  San Cristóbal el pasado lunes y canalizar igualmente todas las ayudas necesarias desde el Consulado para las familias afectadas. 

» Hoy siguiendo los lineamientos  de nuestro presidente Luis Abinader, que     pospuso su discurso para  solidarizarse con las familias de los  fallecidos en la misa en la cátedra de San Cristóbal, nosotros aquí en Puerto Rico, nos  unimos a ese clamor por tantas familias afectadas y hoy queremos decirles a esas familias que  no están solos, que nos unimos a su doloroso momento», dijo.
Cedeño se solidarizó igualmente con los Estados de Hawaii,  Pennsylvania y  el pueblo de Arecibo, Puerto Rico, quienes sufrieron explosiones con pérdidas humanas. 
«Seguiremos orando por San Cristóbal, fueron  27 fallecidos y 55 heridos y más  de  10 desaparecidos, oramos por esos familiares 
que necesitan de  nuestras ayudas en estos difíciles momentos, gracias por decir presentes  a esta oportuna misa», expresó. 

Dijo que llevarán ayuda para hacerles el tránsito más fácil a esas familias que lo han perdido todo. 

La eucaristía fue oficiada por el padre José Miguel  Cedeño en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Barrio Obrero, asistieron la doctora Vicenta Pérez Espinosa, Directora de la Oficina de Servicios al extranjero del Departamento de Estado en representación del secretario de Estado Omar Marrero.
Asimismo Gaudy Gómez, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Municipio de San Juan, quien asistió  en representación del alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo. 

Asistieron igualmente  el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, José Hernández, funcionario del INDEX-PR, doctora Ana Marchena, Portavoz del Comité de Interacción Ciudadana de la Reforma de la Policía de Puerto Rico. 

Igualmente hizo acto de presencia el asambleísta municipal Carlos Acevedo, Manuel Ortíz, presidente del Patronato Dominicano de Bomberos en Puerto Rico, los vicecónsules  Altagracia Peña, Juan Carlos García y Hansel Pérez, el escritor Ramón Darío Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Puertorriqueña, así  como miembros de la comunidad dominicana establecida en Puerto Rico.