Realizan misa clamor justicia para Justin Santos

Por: Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico. Con un clamor de justicia para Justin Santos Delanda, miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico, asistieron a una emotiva misa donde estuvo presente Keven Monserrate Gandía, sobreviviente del trágico accidente donde murió el hermano del cantante de música urbana Arcángel.

Santos y Monserrate, fueron impactado en el Puente Teodoro Moscoso el  21 de noviembre del 2021, por una conductora en estado de embriaguez, Mayra Enid Nevárez Torres y donde arrojó 29% de alcohol en la sangre.

Además de la muerte de Justin Santos, a Nevárez Torres se le imputa también haber provocado grave daño corporal al joven Keven Monserrate Gandía, quien sobrevivió al accidente.

Antes de iniciar la eucaristía la madre de Arcángel y Justin Santos, caminó hacia el altar con las cenizas de su hijo y donde las colocó junto a fotos, velas y velones prendidos en memoria de su hijo.

La misa a casa llena fue realizada en la Parroquia San Mateo, del sector de Santurce y  oficiada por el cura Olin Pierre Louis, quien  llamó a la unidad y la solidaridad entre compueblanos quisqueyanos presentes.

«Por esta madre que está sufriendo mucho el haber perdido un hijo de esa forma, les pido se unan, no lo pido por mí como sacerdote, sino por ella, en estos difíciles momentos «, expresó el cura.

Por su parte la madre de Justin Santos Delanda, Carmen Rosa Santos, agradeció las muestras de solidaridad y  apoyo a ella y su familia en esta jornada pidiendo justicia para su hijo.

«Esta noche nos  une el dolor mío, que sé es el ustedes, todos han llorado a Justin, sé  qué el está en un lugar hermoso, Justin era amor, es dar, somos uno, no importa la nacionalidad ni el color, agradecida por este respaldo», expresó.

A la misa asistieron familiares y  jóvenes amigos de Justin Santos, quienes portaron retratos del fenecido, donde se leía «Justicia para Justin».

El joven Pedrito Ruíz Francisco, amigo de Santos expresó unas palabras y llamó a los amigos de  Justin Santos, a acompañarlo en su  alocución y donde habló nuevamente la madre de Justin Santos quien lloró abrazándolos a todos.

Asimismo  en nombre de los presentes y  miembros de la comunidad dominicana tomó la palabra la comunicadora Maritza Francisco, quien junto a  su familia ha llevado a cabo varias actividades en clamor por justicia para Justin Santos.

» Nosotros como miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico quisimos unirnos y solidarizarnos  en este reclamo de Justicia para Justin Santos», dijo.
La joven Natalie Jiménez, amiga de la infancia del fenecido, tuvo a su cargo la lectura del sermón y la licenciada Viviana Díaz Saviñón, leyó la primera y segunda lectura. 
Estuvieron presentes la doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, los comunicadores Maritza Francisco y Pedro Ruíz, José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, el asambleísta municipal quisqueyano Carlos Acevedo.

Asimismo la comunicadora del programa Conexión Semanal, Alexandra Pérez, el locutor Orlando Ramírez, conductor  del espacio La Tarde Alegre, Iris Figuereo del programa Así es Quisqueya, Héctor Julio Hernández, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas CDP filial Puerto Rico, así como miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico, la empresaria Maité Méndez, el ingeniero Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana.

Asimismo  asistieron la Diputada de Ultramar Adelys Olivares, Zacarías Madé y Melchor Matos, presidente y  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la doctora Ana Marchena,  doctora Paula Mariano, Presidenta de la Alianza Dominciana entre otros.

La joven soprano Krystal Ángeles, cantó la canción de Kanny García , «Confieso»,  tema que logró que  muchos de los presentes la mayoría dominicanos dejaran  ver lágrimas asomada en sus ojos.

Los organizadores de las jornadas de protesta de Justicia para Justin Santos, condenaron la decisión de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, de suprimir la prueba de alcohol que se hizo a Nevárez Torres y que arrojó .29% de alcohol en sangre, muy por encima del .08% máximo permitido por ley, por entender que el examen no se llevó a cabo a siguiendo el debido proceso.