Motivan jóvenes dominicanos ingresar a la Guardia Nacional de Puerto Rico

Santurce, Puerto Rico. El Consulado Dominicano en la isla organizó un encuentro donde la Guardia Nacional de Puerto Rico, informó a miembros de la comunidad dominicana, los servicios que ofrecen y  las facilidades  a disposición de las poblaciones que atienden y en favor de los jóvenes que ingresen a su institución. 

La actividad dirigida a líderes comunitarios y público en general, fue celebrada en la Casa Dominicana del sector de Santurce. 

El cónsul dominicano César Cedeño, dió las palabras de bienvenidas a los miembros de la Guardia Nacional agradeciendo su interés de que los jóvenes dominicanos tengan la oportunidad de pertenecer a la institución y  los beneficios que obtendrán, como estudios y especialidades. 

Entre los beneficios que  se obtiene al ingresar a las filas de la Guardia Nacional incluyen la oportunidad de poder hacer una carrera universitaria, becas estudiantiles para sus hijos, estabilidad laboral, compensación por incapacidad, pensión, cuidado de la salud,  rehabilitación vocacional, entre otros.

Informaron que para enlistarse en la Guardia Nacional del Ejército, se debe tener entre 18 y 35 años (17 años con el consentimiento de los padres) y debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente. 

Los presentes formularon preguntas que fueron contestadas por los recursos el Mayor Omar González, Comandante del Batallón de Reclutamiento y Retencion, Emmanuel Martínez,  Sargento Mayor de Comando del Batallón de Reclutamiento y Retención, Sargento Primera Clase Richard Mercedes y  el Sargento Primera Clase Melvin Pérez. 

Invitaron a los adultos presentes que lleven el mensaje a los jóvenes  dominicanos para que ingresen a la Guardia Nacional de Puerto Rico  y puedan ser parte de esa institución que los educa y protege.

Recalcaron sobre el apoyo que representa la Guardia Nacional del país, en respuesta a emergencias ante desastres naturales.