Gobierno PR dicta conferencia «Temporada de Huracanes- Guía de Preparación Preventiva»

Santurce, Puerto Rico.  Con el tema «Temporada de Huracanes- Guía de Preparación Preventiva de la Comunidad, fue celebrada la octava Jornada de Conferencias enfocada a las comunidades inmigrantes y que lleva a cabo el gobierno de Puerto Rico a través a través de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado y coordinadas por su directora doctora Vicenta Pérez Espinosa. 

La educativa actividad fue realizada en la Casa Dominicana en Santurce, en colaboración con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), representado por su Comisionado el Doctor Nino Correa Filomeno.

El Secretario Adjunto de Relaciones Exteriores licenciado Felix Lizasuain, ofreció la bienvenida en representación del secretario de Estado Omar Marrero Díaz.

El funcionario expresó que estas jornadas son un esfuerzo del gobierno de Puerto Rico, con el propósito de orientar a las comunidades inmigrantes en la preparación preventiva ante eventos inesperados de emergencia, instando a la responsabilidad civil a fin de tener unas comunidades más seguras. 

Por su parte en su intervención el Doctor Nino Correa, orientó sobre las diferentes emergencias, la preparación preventiva desde la estructura física, elementos de guarnición de alimentos, las estrategias de prevención para los diferentes grupos de edades vulnerables y para las mascotas, así como la importancia de mantener la calma en momentos de incertidumbre.

En la conferencia y ante un público de nacionales de la Republica Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile, Haití, China y USA, siendo el maestro de ceremonia  el doctor Mario E. Paulino Payano, presidente de la Misión Medica Internacional, el párroco  Olin Pierre, tuvo a su cargo la invocación. 

En representación del cónsul dominicano Honorable César Cedeño, asistió la Vicecónsul Ana Mejía y donde estuvieron presentes igualmente la doctora Petry Méndez, en representación del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, que preside la señora Mery Dacosta.

Asimismo asistieron el señor Rafael Pérez, Ana Polanco y Melissa Moreta por el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior del INDEX-PR y  la licenciada Maritza Varón, de la comunidad venezolana, quien coordinó la sección de preguntas y respuestas.

Al cierre de la actividad la doctora Pérez Espinosa, agradeció la presencia de todos y convocó a estar atentos a la invitación de las próximas conferencias con las diferentes Agencias, como parte de la Jornada de Conferencias del Gobierno de Puerto Rico para las Comunidades Inmigrantes.

La funcionaria se reiteró 

 a la disposición de todos en la Oficina de Servicios al Inmigrante, en los teléfonos (787)721-1768, (787)722-2121 ext. 4500 y 4501 y en el correo electrónico vperez@estado.pr.gov. en el Departamento de Estado de Puerto Rico, en el Viejo San Juan .