Cultura ofrecerá variada programación en el marco de la exposición ‘Seres y Fantasías’

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural, ofrecerá una interesante agenda de actividades en el marco de la exposición “Seres y Fantasías”, muestra que, como alianza entre la fotografía y la pintura, combina el talento de los artistas Omar Molina & Kelvin Naar.

Dicha muestra se presenta en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede del MINC, y el programa de actividades, que se desarrollará desde este sábado, 8 de julio, hasta el 12 de agosto, incluye una visita guiada a la exposición, un conversatorio y diversos talleres.

Los días 8 y 22 de julio, a las 11:00 de la mañana, se ofrecerá una visita guiada, a cargo de Molina y Naar. Por otro lado, el sábado 15 del mismo mes, a las 10:30 de la mañana, el público podrá asistir al conversatorio “Seres y Fantasías”, que contará con la participación de Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural, y los artistas expositores.

Esta última actividad tendrá un formato abierto y participativo, en la cual los creadores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo, responder a las preguntas del público y entablar conversaciones con otros artistas y personas vinculadas al mundo de las artes plásticas.

Continuando con la programación, el primer sábado de agosto, desde las 10:00 de la mañana, se ofrecerá el taller “Pintemos”, con el objetivo de fomentar la creatividad en los niños y niñas.

Asimismo, el 12 de agosto tendrá lugar el cierre del programa de actividades con el taller “Formación crítica y curaduría de arte”, a cargo del reconocido curador Amable López. Este está dirigido a personas que desean profundizar en los detalles relativos a la curaduría de una exposición y analizar de una manera crítica una obra de arte.

La exposición “Seres y Fantasías” permanecerá abierta al público hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.