Libélula Dorada y Egeda Dominicana acuerdan fortalecer industria cinematográfica local

Libélula Dorada y Egeda Dominicana acuerdan fortalecer industria cinematográfica local

Entre los puntos acordados por las entidades destacan la oferta educativa y promoción a nivel local e internacional

SANTO DOMINGO, RD: – El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (Ficld) y la Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales Dominicana (Egeda) sellaron un convenio de colaboración, para la realización de eventos que promuevan, fomenten y desarrollen distintas manifestaciones audiovisuales y cinematográficas.

El convenio, firmado por Katherine Bautista Bidó, presidenta del Ficld y Nelson Jiménez Cabrera, director gerente de Egeda, apoyará iniciativas que fortalezcan el quehacer audiovisual del productor cinematográfico, mediante la creación de ofertas educativas, realización de eventos conjuntos, nacionales e internacionales sobre la industria del cine, así como programas conjuntos de formación y capacitación, entre otros.

En ese sentido, Bautista Bidó destacó que: “con este acuerdo formalizamos la alianza que hemos tenido desde los inicios de nuestro festival. En Libélula Dorada siempre hemos contado con el apoyo de Egeda Dominicana y al convertirnos en una fundación sin fines de lucro, continuaremos expandiendo a través de iniciativas que cumplan con los intereses en común, nuestro aporte dentro de la industria del cine, tanto local como iberoamericana”.

En tanto, para Jiménez Cabrera, director gerente de Egeda Dominicana, la firma de este convenio de colaboración mutua viene a sellar el interés institucional de apoyar y promover los espacios de difusión de las obras cinematográficas dominicanas y extranjeras en el país.

Ficld

Este año, del 18 al 26 de agosto, será celebrada la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, el cual se ha convertido en una plataforma de promoción nacional e internacional para cineastas, productores, actores y actrices de República Dominicana y de Iberoamérica.

Al igual que en años anteriores, el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada tendrá como escenario de proyección de las producciones salas de Palacio del Cine. Cabe puntualizar que para esta octava edición del FICLD se inscribieron más de 60 producciones.


Nodalia Arias
Periodista / Relaciones Públicas
1 809 498 2337
Twitter/FB/IG: nodaliaarias