El Instituto Cultural Domínico Americano inaugura exposición “Momentous” del artista visual Alejandro Asencio

Santo Domingo, junio 2023.- Con la finalidad de exaltar las manifestaciones artísticas y culturales, la Dirección Cultural del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) presenta la exposición “Momentous” del artista visual Alejandro Asencio.

La exhibición fue inaugurada en el salón de exposiciones de la sede principal del Domínico Americano en la Av. Abraham Lincoln, y estará disponible para todo el público hasta el 21 de julio en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Comprende 18 obras realizadas en acrílica sobre tela, de gran concepto y nivel estético. Alejandro Asencio es un artista visual y plástico, cuyas obras se caracterizan por demostrar un total estudio del espacio y paisaje dominicano.

“El Instituto Cultural Domínico Americano tiene la promesa de estimular, afirmar y sostener la cultura, y como demostración de esta misión aperturamos la muestra ‘Momentous’ que contiene piezas con lenguaje crítico y efusivo” expresó Sofía Otero, Directora Cultural del ICDA, durante el acto de apertura.

La muestra cuenta con la curaduría de la gestora cultural María del Carmen Ossaye.

Alejandro Asencio es licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 2012. Posee un postgrado en Pintura. De formación especializada en la Escuela Nacional de Bellas Artes, hoy de Arte Visuales (ENAV).

El Instituto Cultural Domínico Americano se define como un espacio educativo y cultural para el disfrute de demostraciones artísticas nacionales e internacionales. También, ofrece oportunidades a los artífices de revelar sus más exquisitas creaciones.

Más sobre el ICDA

El Instituto Cultural Domínico Americano fue fundado en 1947 por un grupo de dominicanos y norteamericanos residentes en el país, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y culturales entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

Desde su fundación, ha sido una institución que se ha mantenido siempre a la vanguardia en servicios educacionales a la sociedad dominicana, dominando el mercado de la enseñanza del idioma inglés.

En la actualidad la institución posee una amplia oferta académico-cultural, que cuenta con educación superior: programas de grado, postgrado, educación continuada y el Teacher Development Center a través de la Universidad Domínico Americano (UNICDA); el Domínico Americano School & Preschool para niños desde los 2 años hasta la secundaria; escuela de idiomas, con un programa de inglés como segunda lengua y un programa de español para extranjeros; la Dirección Cultural que dirige los programas culturales, la Escuela de Arte & Cultura y el Espacio Culinario; la Biblioteca Lincoln y la Oficina de Asesoría Estudiantil.