Nombran dominicano director ejecutivo del plan estratégico Partido Demócrata en Florida

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El joven dominicano Phillip Jerez fue nombrado director ejecutivo por el Partido Demócrata en Florida para ejecutar su plan estratégico, anunció la presidenta estatal de la entidad política, Nicole Heather Fried (Nikki), resaltando el valor de la contratación.

Fried destaca que Jerez ejecutará el plan estratégico para crear una estructura de poder político demócrata en todo el estado de Florida.

“El Partido está de vuelta, nuestro equipo de transición ha pasado meses entrevistando a candidatos para estos puestos cruciales, y creo que ahora tenemos un equipo que puede competir con cualquier partido estatal en los Estados Unidos”, dijo Fried.

 

“Phillip es una de las personas más trabajadoras dentro de la política, aportará un espíritu imparable al cargo y confío en que trabajando juntos vamos a ganar las elecciones en los años venideros”, añadió la presidenta estatal demócrata en Florida.

 

Por su parte, Jerez expresó: “es un honor unirme al Partido Demócrata en este momento crítico. Tenemos una oportunidad única de construir la infraestructura necesaria para elegir a los demócratas desde Pensacola hasta Key West, porque los floridanos no se merecen menos”. “Vale la pena luchar por Florida”, dijo.

 

El joven, criado en El Bronx, es hijo del reconocido periodista dominicano en la Gran Manzana, Félix Jerez. Comenzó su carrera como maestro de escuela secundaria después de graduarse en la Universidad de Columbia y ha vivido en Miami durante la última década.

 

Se desempeñó como director político de las campañas para el gobernador Charlie Crist (Nueva Jersey), para la campaña de Andrew Gillum para gobernador de Florida, y como asistente de la congresista Debbie Wasserman Schultz, en Florida.

 

Fue el director adjunto de compromiso del cirujano general de Estados Unidos, doctor  Vivek Murthy. Laboró en el  Departamento de Salud y Servicios Humanos de USA; también como asesor senior de la campaña de Shaun Abreu al Concejo Municipal por el Distrito 7 de NYC. Asimismo, gerente de campaña de la organización Coalition for Black and Brown Ballot Access.

Además, fue presidente y estratega en jefe de la entidad “Progress Florida”, profesor de historia en una escuela del condado de Miami-Dade, y miembro del “Cuerpo Teach For America”, página de verano de la cadena NBC Universal, Inc.