Informe CDC establece 1 de cada 5 estadounidenses diagnosticado con depresión

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un reciente informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establece que prácticamente 1 de cada 5 estadounidenses ha sido diagnosticado con depresión.

Worldometer, un proveedor de estadísticas globales con sede en Estados Unidos, presenta una población total de 334 millones 805,269 habitantes en territorio estadounidense, entre ellos más de 2.2 millones de dominicanos.

Los CDC indican que en el 2020 se tenía registrado que el 18,4% de la población fue diagnosticada con depresión, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en USA, viéndose tasas más altas en mujeres, adultos jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en personas con niveles educativos bajos.

 

Los 10 estados con más adultos diagnosticados con depresión son: West Virginia, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Vermont, Alabama, Louisiana, Washington, Missouri y Montana.

Durante 2021, el 25% de los adultos de NY reportaron síntomas de ansiedad; 18% síntomas de depresión. Un 100% aumentó la depresión comparada con el 2015. El 28% de los adultos con niños en sus hogares reportaron problemas de salud emocional o conductual de al menos un niño tras la pandemia.