Canciller RD es elegido presidente LIII Asamblea General de la OEA

SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, fue elegido este jueves, por aclamación, presidente del LIII (53) periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Álvarez dijo que para el Gobierno dominicano y para él «es un honor» presidir los trabajos de este encuentro «donde debatiremos asuntos de vital importancia para nuestra región».

Este espacio «fue diseñado para el ejercicio de diálogos francos y constructivos, en tanto, estamos llamados a enfrentar los complejos desafíos comunes que afectan a nuestras sociedades y a buscar soluciones que promuevan el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad», añadió.

Asimismo, el diplomático reafirmó el compromiso de la República Dominicana con el «fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas», tema de este período de sesiones.

«Ello implica el compromiso de cada uno de nosotros, como ciudadanos y líderes, de fomentar una participación activa en los asuntos públicos, respetando la diversidad de opiniones y promoviendo los derechos humanos como eje central de nuestras políticas, asegurando la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el respeto a la dignidad de cada individuo», apuntó.