Congresistas Espaillat y Norma Torres anuncian el Caucus Bipartidista de Nuevos Estadounidenses para el 118° Congreso

Por Freddy P. Galarza

New York.- Los congresistas Adriano Espaillat y Norma J. Torres, relanzaron el caucus de nuevos estadounidenses para el congreso 118  bipartidista, integrados por miembros de primera generación que promueven y educan al congreso sobre temas para los nuevos  ciudadanos .

“Me enorgullece unirme a la congresista Torres, como copresidente del Caucus de Nuevos Estadounidenses durante el Congreso 118 y espero continuar con nuestros esfuerzos colectivos para garantizar el apoyo y los derechos de los ciudadanos recién naturalizados en nuestra nación”, expresó Espaillat.

Manifestó que se a logrado un gran progreso trabajando en colaboración con la administración Biden y “ continuaremos nuestros esfuerzos unificados para garantizar que los nuevos estadounidenses y sus familias reciban apoyo a través del proceso de ciudadanía de manera que les brinde igualdad de oportunidades en los Estados Unidos”.

De su lado, la congresista Norma J, Torres, dijo estar encantada de relanzar el caucus de nuevos estadounidenses que necesitan y merecen que se cuenten sus historias y se escuchen sus voces en los pasillos del congreso.

“ El congreso 118, es el más diverso étnicamente en la historia de los Estados Unidos, aunque el congreso ha progresado en el apoyo a los ciudadanos recién naturalizados, los nuevos estadounidenses todavía enfrentan barreras significativas para realizar el sueño americano”, sostuvo.

Resaltó que Estados Unidos es una nación construida y enriquecida por las comunidades de inmigrantes y los miembros de ambos partidos deben unirse para apoyar aún más a las familias a lo largo del proceso de ciudadanía y más allá.

Además de los Representantes Espaillat yTorres, el Caucus incluye a Juan Ciscomani (AZ-06), Ted Lieu (CA-36), Salud Carbajal (CA-24), Robert García (CA-42), Carlos Gimenez (FL-28), Jesús G. «Chuy» García (IL-04), Raja Krishnamoorthi (IL-08) Victoria Spartz (IN-05), Shri Thanedar (MI-13), Ilhan Omar (MN-05), Pramila Jayapal (WA-07),y Marilyn Strickland (WA-10).

freddypichardogalarza@yahoo.com