Trabajadores agrícolas en Florida recibieron ayuda de Hispanic Federation

FLORIDA—Hispanic Federation (HF) celebró una conferencia de prensa y recorrió una finca en Plant City, Florida, para anunciar que desde marzo de 2023, ha distribuido más de $1,140,000 a más de 1,900 trabajadores agrícolas de Florida que incurrieron en costos de salud y seguridad relacionados con la pandemia. Los pagos son parte del programa de subvenciones Programa de Alivio para Trabajadores Agrícolas y de Alimentos (FFWR) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que otorgó a Hispanic Federation una subvención de $44.3 millones para distribuir $600 pagos únicos a trabajadores agrícolas y de alimentos en 17 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

En Florida, HF y sus socios subbeneficiarios han priorizado el alcance cultural y lingüísticamente competente para garantizar que los trabajadores agrícolas de Florida soliciten el programa y reciban estos pagos.

A pesar de las políticas antiinmigrantes que se han implementado recientemente en el estado de Florida, todos los trabajadores agrícolas, independientemente de su estatus migratorio, son elegibles para este beneficio federal si han incurrido en costos de salud y seguridad relacionados con la pandemia y cumplen con otros requisitos de elegibilidad. «Los latinos que estuvieron en la primera línea de la pandemia, incluidos nuestros trabajadores agrícolas, experimentaron mayores tasas de muerte, infección y hospitalización durante la pandemia de COVID-19. A pesar de enfrentar esta realidad, los trabajadores agrícolas dijeron presente en los campos, mantuvieron alimentadas a nuestras familias y sustentaron nuestra economía sabiendo que sus vidas estaban en riesgo.

Laudi Campo, Directora Estatal de Florida de Hispanic Federation.

Compensarlos y liderar una recuperación equitativa es lo correcto, y el Programa de Subvenciones para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios del USDA es un paso en esa dirección. Estamos orgullosos de asociarnos con el USDA para garantizar que los trabajadores agrícolas en Florida soliciten este programa y reciban su pago único de $600. Quiero agradecer al Secretario Vilsack y al Presidente Biden por su compromiso de brindar alivio y reconocer el trabajo esencial que los trabajadores agrícolas y de alimentos llevan a cabo todos los días», dijo Frankie Miranda, Presidente y CEO de la Federación Hispana. «Los trabajadores agrícolas mantuvieron a nuestro país funcionando y nuestras comunidades alimentadas mientras nuestra nación lidiaba con la mortal pandemia de COVID-19.

Todos los trabajadores agrícolas que astaron su dinero obtenido con esfuerzo en recursos de atención médica y seguridad debido a la pandemia deben solicitar este programa. Su estatus migratorio no importa, y no requerimos cuentas bancarias para garantizar que las comunidades subbancarizadas y no bancarizadas aún puedan acceder a este beneficio federal. Agradecemos al USDA y a la administración Biden por confiar en nosotros para implementar este crucial programa», dijo Laine Rolong, Directora Nacional de Movilidad Económica de Hispanic Federation. «La economía agrícola de Florida depende de los trabajadores agrícolas y su mano de obra diestra. Cosechan las frutas y verduras para nuestra comunidad y alimentan nuestra economía, incluso cuando el país luchaba por lidiar con una pandemia mortal. Hispanic Federation se solidariza con todos estos trabajadores agrícolas y la comunidad inmigrante, reconociendo que la fortaleza de este país radica en la diversidad y la inclusión que aportan a esta nación», dijo Laudi Campo, Directora Estatal de Florida de Hispanic Federation.

El programa de subvenciones FFWR del USDA es una de las muchas iniciativas que Hispanic Federation está liderando en Florida para apoyar a las comunidades vulnerables. Hispanic Federation y sus socios brindan servicios legales, recursos de salud, programas educativos, apoyo económico y mucho más a las comunidades latinas e inmigrantes de Florida para enfrentar las necesidades que se han intensificado por las políticas antiinmigrantes y antiLGBTQ+ que se han implementado recientemente en el estado.

Hispanic Federation ha proporcionado más de medio millón de dólares a socios que apoyan este trabajo para ayudar a los trabajadores agrícolas con el proceso de solicitud y distribución. Los subbeneficiarios que se están asociando con Hispanic Federation incluyen, Beth-El Farmworker Ministry, Florida Federation of Hidalguenses Corporation, Hope Community Center, Inc, Latin Community Health Advisors, Marsoni Foundation Inc y Redlands Christian Migrant Association (RCMA).

El Programa de Subvenciones FFWR del USDA es administrado por el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA, HF y sus socios distribuirán los pagos en 17 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los trabajadores agrícolas interesados en verificar su elegibilidad para el pago de $600 pueden encontrar más información aquí. Los trabajadores también pueden comunicarse con FFWR@HispanicFederation.org o llamar a Hispanic Federation al 1-866-HF-AYUDA. El USDA es un proveedor, empleador y prestamista de igualdad de oportunidades.