Trabajadores exigen frenar los robos de salarios con la aprobación del proyecto de ley SWEAT

Los trabajadores que han sido explotados y estafados con miles de dólares en robos de salarios hicieron un llamado urgente a los legisladores del estado para que se apruebe la ley SWEAT (Asegurar los salarios devengados contra el robo – S1977/A46).

La aprobación de esta medida serviría para terminar el robo desenfrenado de pagos y poner fin a un sistema defectuoso que afecta al estado de Nueva York, donde se roban más de $2 mil millones de dólares y los trabajadores son perjudicados cada año.

El pasado 25 de mayo trabajadores testificaron en la audiencia pública del Senado estatal sobre el robo de salario para demostrar por qué necesitan con urgencia sean aprobadas las disposiciones del proyecto de ley SWEAT para poner fin al abuso de los empleadores de negocios e industrias.

El proyecto de ley SWEAT, patrocinado por la senadora Jessica Ramos y la asambleísta Linda Rosenthal, brindaría a los empleados las herramientas que tanto necesitan para garantizar que realmente puedan cobrar sus salarios justos.

Ocultan sus activos

Actualmente, los jefes pueden cometer sus abusos violando la ley al ocultar sus activos, de modo que incluso cuando los trabajadores ganan sus casos, los dueños de los negocios nunca tienen que pagar un centavo. Cuando los jefes descubren que los empleados están tomando medidas para recuperar sus salarios robados, transfieren sus negocios, casas y otras propiedades a otros, ocultan sus activos y cierran sus lugares de trabajo pero después vuelven a ponerlo en funcionamiento pero con un nuevo nombre. Es poco lo que pueden hacer los trabajadores, sus defensores e incluso el gobierno para responsabilizar a estas personas por haber infringido la ley. El robo de salarios se ha convertido en la forma normal de hacer negocios, creando anarquía a medida que más y más empleadores son estafados por los que infringen la ley y los trabajadores descubren que no hay al momento ningún tipo de protección en las leyes.

Piden apoyo

Los trabajadores pidieron a los funcionarios electos que apoyen a los empleados y las empresas honestas, en lugar de que los estafadores de salarios puedan infringir la ley. Ellos desecharon la información errónea difundida por Hospitality Alliance y otros organismos que vergonzosamente bloquean el proyecto de ley SWEAT para proteger a los jefes de los trabajos clandestinos. Los trabajadores protestarán contra NYC Hospitality Alliance si continúa frenando la aprobación de este importante proyecto de ley.

https://eldiariony.com/