CDP escoge comisión electoral y fija fecha elecciones

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) escogió la comisión electoral y fijó los comicios de la organización para el 25 de agosto de este año.

El máximo organismo de dirección del CDP adoptó la decisión el sábado 27 de mayo, en el Salón Orlando Martínez, que acogió a más de 150 delegados de 22 seccionales, más los participantes por la vía digital.

La comisión electoral quedó conformada por Rodolfo Coiscou, quien la presidirá; Sauris Ramírez, secretario; Nuris Paulino, David Cordero y Joselín Espinal.

El organismo electoral tiene la responsabilidad de organizar las elecciones del CDP, en agosto de este año, en las que se deberán renovar la Dirección Nacional y las directivas locales del gremio.

La asamblea nacional aprobó los informes de gestión y económicos, tanto del comité ejecutivo del CDP como los del Consejo de Administración del IPPP.

También aprobó las auditorías del CDP y del IPPP, correspondientes al período terminado al 30 de septiembre de 2021 y al 30 de septiembre de 2022.

El pleno de la asamblea emitió una resolución en la que ordena al comité ejecutivo nacional poner en manos de tres abogados independientes de la organización el estudio del conflicto existente en la secciona de Santiago de los Caballeros por la propiedad y el manejo del Club de los Periodistas y emitir un informe bien elaborado y documentado para poder tomar una decisión al respecto.

Además, también ordenó al comité ejecutivo hacer una auditoría forense de todo lo relativo al club, desde sus orígenes hasta hoy.

Asimismo, resolutó que el comité ejecutivo nacional cree una comisión que evalúe el proyecto de ley de medios que se conocerá en el Congreso Nacional, y que presente sus recomendaciones

La asamblea pidió a los periodistas, que promuevan, en sus programas y medios, el lema: “donar sangre, salva vida”, y se planteó la posibilidad de que se cree un banco de sangre en el CDP.

A la actividad asistieron delegaciones de 22 seccionales, entre ellas del Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia-Ocoa, Monte Plata, Barahona, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Haina y Azua.

Mientras que de modo digital participó Nueva York, Puerto Rico, New Jersey y Miami.

También, estaban presentes los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, los del Consejo de Administración del IPPP, los del Tribunal Disciplinario, y el Comisario.