Miembros de la Cámara de Cuentas serán sometidos a interrogatorios por diputados

El próximo viernes, una comisión de diputados establecerá el protocolo para las entrevistas

Los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas deberán rendir cuentas ante la Cámara de Diputados en unos interrogatorios que están previstos a comenzar el viernes 2 de junio y que encabezarán una comisión especial de diputados para confirmar si en la entidad fiscalizadora se cometieron faltas graves.

La comisión especial de diputados, dirigida por Rogelio Alfonso Genao Lanza, acordó entrevistar a los cinco funcionarios «de forma individual» para cuestionarlos sobre los escándalos que salpican desde hace meses a la institución y determinar si, en sus funciones, los miembros titulares incurrieron en actos ilícitos.

Para ejecutar los interrogatorios, el diputado Genao afirmó que la comisión especial se reunirá otra vez este viernes a las 9:00 a.m. para establecer el protocolo y el calendario que se llevará a cabo para las entrevistas porque, como reiteró, los cuestionamientos se realizarán a cada miembro por separado.

También, en el equipo se decidió que otros funcionarios y empleados del órgano auditor acudan a la Cámara de Diputados para informar y constatar las documentaciones que ya la comitiva tiene en sus manos.

https://www.diariolibre.com/