ICPA Dominicana firma acuerdo para gestión integral de residuos sólidos

La compañía se une a la revalorizadora de desechos Cilpen Global para promover la cultura de reciclaje.

Santo Domingo, mayo 2023.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, SICPA Dominicana, proveedora de la tecnología del sistema del control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos (TRAFICO), firmó un acuerdo con la empresa revalorizadora de desechos sólidos Cilpen Global para la segregación y aprovechamiento de sus desechos sólidos recuperables.

El acuerdo contempla la colocación de contenedores para la recopilación de los residuos derivados de las operaciones de SICPA, así como el servicio de logística para la recolección y posterior tratamiento. Además de acciones formativas basadas en la cultura de reciclaje y el acompañamiento en actividades o jornadas que fomenten el desarrollo sostenible.

La alianza fue rubricada por Amaury Abreu, gerente general de SICPA Dominicana y Marcos José Iglesias, co-presidente de Cilpen Global, quienes ratificaron su intención de trabajar de la mano para promover la cultura de reducción, reciclaje y valorización de los residuos.

Abreu expresó que este convenio representa un compromiso de SICPA para minimizar su huella de carbono. “Entendemos que los pequeños cambios de hoy pueden ser la clave del éxito de un futuro prometedor. Poco a poco, hemos ido desarrollando convenios como éste, que generen políticas de acción comprometidas con la protección del medio ambiente”, destacó.

De su lado, Iglesias indicó que para Cilpen es un orgullo sumar a su lista de aliados a una multinacional de renombre como SICPA, que con este acuerdo afirma su compromiso con el medio ambiente, asegurando que sus residuos sean insertados en la cadena de reciclaje. “Estamos muy emocionados por las acciones que realizaremos en conjunto”, enfatizó.

SICPA asume este desafío proponiéndose integrar las mejores prácticas de sostenibilidad a sus operaciones, adaptándose a un futuro donde esta premisa será cada vez más esencial. El enfoque de acción de la compañía suiza se fundamenta en pilares de desarrollo sostenible; la economía, el medioambiente y las comunidades donde opera, poniendo el acento en el compromiso con una producción y consumo responsables.

Sobre SICPA

SICPA es el líder mundial de soluciones y servicios de trazabilidad y autenticación segura, apoyando a gobiernos, bancos centrales, impresores de seguridad e industria. Fundada en 1927 en Suiza y con operaciones en los 5 continentes. En el corazón de la reconocida experiencia de SICPA están las tintas de seguridad de alta tecnología que protegen casi todos los billetes de banco del mundo y a los documentos de valor de las amenazas de falsificación y fraude.

https://www.sicpa.com/