Inquilinos y concejales latinos exigen congelar las rentas en NYC

El 21 de junio se anunciará el alza definitiva en los arriendos para más de 1 millón de apartamentos de renta estabilizada en la Gran Manzana, que preliminarmente estará entre el 2% y el 7%, según decidió la Junta Reguladora de Alquileres, pero inquilinos y políticos hispanos imploran freno

El rango sobre el que inquilinos y caseros están midiendo su pulso, se tasó en ajustes del 2% al 5% para contratos de 1 año y entre, 4% y 7%, en renovaciones de dos años. El año pasado el incremento fue de 3.25% en arrendamientos de un año y 5% en contratos de dos años.

La oferta de congelar los alquileres, fue rechazada por la Junta reguladora de Rentas, por una votación de 2 a 7, al igual que una oferta de los caseros, que buscaba incrementar los arriendos hasta en un 15%.

Y aunque el alcalde Adams ha dicho que los aumentos máximos votados por la Junta llevarían a los inquilinos que viven en unidades de renta estabilizada a no poder cumplir con sus obligaciones de pago, mostró que no apoya el clamor de los inquilinos de que el incremento sea $0 dólares, o que se reduzcan las rentas.

“Mientras revisamos los rangos preliminares presentados por la Junta de Pautas de Renta [del martes] por la noche, quiero dejar en claro que un aumento de renta del 7% está claramente más allá de lo que los inquilinos pueden pagar y lo que creo que es apropiado este año“, dijo el mandatario local, quien reconoció que los caseros “enfrentan desafíos cada vez mayores para mantener sus edificios y acceder a financiamiento para realizar reparaciones.

https://eldiariony.com/20