Turismo continuó este Domingo de Resurrección reforzamiento limpieza de playas

Desde el Jueves Santo, el ministro Collado ha visitado varias playas y balnearios, acompañado por el director general de POLITUR, Minoru Matsunaga y miembros de los organismos castrenses, Policía Nacional, DIGESET, entre otros, para supervisar que todo marche bien y que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de su estadía en paz y seguridad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo continúa este Domingo de Resurrección, el reforzamiento de limpieza de playas y balnearios para que los turistas que se desplazan hacia estos lugares los encuentren adecuados para el disfrute en familia.

A través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, 1,305 personas trabajan diariamente en la limpieza de playas, para mantener en óptimas condiciones estos espacios públicos, y que han sido reforzados durante el asueto de Semana Santa por el aumento de visitantes, donde también se integraron brigadas de los ayuntamientos.

Asimismo, se realizó un operativo especial de limpieza en playa de Cayo Levantado, coordinado por Viceministerio de Gestión de Destinos y el CEIZTUR, donde participaron 200 servidores de la institución y otros 150 voluntarios de entidades estatales y residentes de los distintos municipios de Samaná.

Participaron, además, del equipo de limpieza de playas, los directores regionales de la institución, miembros de la Armada, Policía Nacional y la Policía Turística (POLITUR) de la provincia Nordestana.

El ministro de Turismo, David Collado trabaja arduamente para que los dominicanos no “vivan de espalda al mar”, por eso, se está ejecutando un amplio programa de recuperación de las playas y malecones en todo el país.

Desde el Jueves Santos, el ministro Collado ha visitado varias playas y balnearios, acompañado por el director general del POLITUR, Minoru Matsunaga y miembros de los organismos castrenses, Policía Nacional, DIGESET, entre otros, para supervisar que todo marche bien y que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de su estadía en paz y seguridad.

Estos operativos de limpieza de manera recurrente forman parte de los proyectos del MITUR para hacer de este espacio, un lugar más limpio, seguro y sostenible, para el disfrute de turistas locales y extranjeros.