Consulado RD en Miami inaugura módulo para servicios licencias de conducir

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. -El Consulado General de la República Dominicana en Miami inauguró el módulo de licencias de conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en las instalaciones de la sede consular, lo que permitirá a los miles de dominicanos que residen en el estado, obtención de duplicados y renovación de su licencia de conducir, sin tener que esperar llegar al país para ello y previa verificación de cumplimiento de la Ley de Tránsito.

La Cónsul General Geanilda Vásquez, dijo que esta apertura forma parte del plan de trabajo que está implementando en el Consulado Dominicano en Miami, apegado a los lineamientos de la política exterior trazados por el Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que establece la profesionalización del servicio exterior, y la ampliación de los servicios para los dominicanos residentes en territorio extranjero.

La dinámica de los servicios consulares a raíz de la designación de Geanilda Vásquez, se ha incrementado de manera considerable desde su llegada a la sede, afirma la diáspora. También es notoria la apertura para la comunidad, atenciones y respuestas eficientes por parte de los oficiales consulares, una muestra de gerencia en este orden.

En este orden, sobre los nuevos servicios, el Director Ejecutivo del Intrant Hugo Beras, secundó a la doctora Vásquez y explicó que esta acción se enmarca en los planes del gobierno dominicano de beneficiar a los ciudadanos dominicanos en el exterior con la simplificación de trámites y el acercamiento  de los servicios de instituciones dominicanas.

En este nuevo módulo del Intrant, los dominicanos residentes en nuestra jurisdicción podrán renovar su licencia de conducir o solicitar duplicados por pérdida sin tener que trasladarse a la República Dominicana.

En la gráfica, la cónsul general de la República Dominicana en Miami, doctora Geanilda Vásquez y el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, durante la inauguración. (foto Luiggi Chávez)