Denuncian cuentas gubernamentales, engañan a los usuarios en redes sociales

Santo Domingo, RD: Tras un estudio, denuncian que cuentas gubernamentales del país poseen un engagement falso, con comentarios de cuentas llamadas “bots”.

Victoria Yakimova, en calidad de experta en Tecnología de la Información y Comunicación, denunció este 27 de marzo la existencia de engagement falso en las cuentas gubernamentales del Ministerio de la Presidencia y del mandatario Luis Abinader. Después de un pequeño estudio, Yakimova ha llegado a la conclusión de que el equipo que maneja la cuenta podría estar engañando a sus seguidores y comprando comentarios falsos.

La perita en tecnología le pareció sospechoso que hubiera muy pocos comentarios con emojis y que a la misma vez fueran tan detallados como si un robot los hubiera hecho. Estos patrones de comentarios sugieren que hay una gran cantidad de comentarios comprados en la cuenta de @presidenciard. Si bien la cuenta es una herramienta política activa que habla sobre el trabajo del Ministerio de la Presidencia, la experta cree que la gran diferencia en el tipo de comentarios en comparación con otras cuentas gubernamentales es muy sospechosa.

Esta denuncia de Victoria Yakimova podría tener grandes consecuencias para la credibilidad de la cuenta gubernamental y su relación con sus seguidores en línea.

Al terminar la denuncia, la experta ofreció su ayuda y trabajo para mejorar la credibilidad en el gobierno.