Comité Internacional Socialista para AL y el Caribe se reunirá este fin de semana en el país

El presidente español Pedro Sánchez encabezará el cónclave que tiene como anfitriones al PRD y MVM

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este miércoles la reunión del Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, los próximos días 25 y 26 de este mes, en el Distrito Nacional.

El cónclave será encabezado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno del Reino de España y de la Internacional Socialista a nivel mundial, de acuerdo con una nota de prensa.

Además, contará con la participación de Benedicta Lasi, secretaria general de la Internacional Socialista, y de 72 delegados de la organización.

En su condición de presidente para América Latina y El Caribe de la IS, Vargas Maldondo precisó que la agenda incluye el abordaje de varios temas de interés para esta región, tales como el autoritarismo, amenazas a la democracia y la estabilidad política de América Latina y el Caribe; transformar y/o adecuar el modelo desarrollo latinoamericano y caribeño implementado políticas públicas que favorezcan la inclusión de jóvenes y mujeres, la protección del medio ambiente y el combate al cambio climático: principales retos de la región.

Al evento asistirán representantes de 20 países, 23 partidos políticos, así como las organizaciones fraternales: Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) y la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), que preside la dirigente perredeísta dominicana Janet Camilo.

https://www.diariolibre.com/ac