Tetra Pak® invita a ciudadanos a afianzar la cultura de reciclaje

·         Se desarrollarán nuevas jornadas de canjes de envases posconsumo por artículos y alimentos.

Santo Domingo, marzo 2023.– Cabe destacar que con el pasar de los años la población mundial ha ido tomando conciencia sobre la importancia del reciclaje para preservar los recursos naturales, reducir la contaminación y revertir el cambio climático; no obstante, los esfuerzos para reutilizar los residuos sólidos deben ser constantes.

Para continuar promoviendo el reciclaje como una de las acciones fundamentales para el cuidado del medio ambiente, Tetra Pak® y sus aliados llevarán a cabo nuevas jornadas de canjes de envases posconsumo por artículos y alimentos.

Todos los sábados de marzo y abril, para incentivar a los ciudadanos a darle a los residuos el tratamiento correcto, los usuarios podrán intercambiar sus envases de Tetra Pak® por gorras, camisetas, lápices, bolsas y llaveros en la Recybot ubicada en el nivel 4 de Ágora Mall, de 2:00 a 4:00 p.m. Se recuerda que los envases deben llevarse limpios, secos y aplastados.

En Semana Santa, el sábado 1 de abril se estará realizando un canje de 250 envases de Tetra Pak® por una bolsa con alimentos, en Ágora Mall, a partir de las 10:00 a.m. y hasta agotar las existencias.

Tetra Pak sigue teniendo a disposición de la ciudadanía los Puntos R, instalados en los supermercados Sirena y Aprezio ubicados en Santo Domingo y Santiago, donde todos los sábados hay canjes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, los primeros sábados y domingos de cada mes, los usuarios pueden llevar sus envases y canjearlos por artículos (lápices, bolsas reutilizables, llaveros, y otros) en el centro de acopio de Ágora Mall, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

También, siguen habilitadas las máquinas Recybots en las estaciones del Metro de Santo Domingo y los puntos de entrega voluntaria de Green Love en Santo Domingo, en alianza con Ecoservices en Punta Cana y en Cabarete en conjunto a Corito Sostenible.

Para conocer más sobre esta y otras iniciativas, ingresa a reciclarencaja.com.do

Sobre Tetra Pak®

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.  

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

Gracias.

Elizabeth Martínez

Asesora de Comunicación

Mobile 809-979-8045 Office 809-274-6813