NYDirección de cultura dominicana realiza exposición de pinturas en el Día Internacional de la Mujer

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, celebró una exposición de pinturas denominada, «Ni Unas Mas» .

Se realizó la noche de este miércoles en el local de dicha institución localizado en el 2406 de la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan y fue dirigido por el encargado de la división de artes plásticas señor Héctor Ureña.

En dicha exposición fueron presentados varios trabajos incluyendo de algunas alumnas de la escuela, coordinado por la reconocida pintora chilena Virginia Aires, que representa a varios artistas plástico entre ellas Joselin Calderón, Asunción Sánchez, entre otras.

«Esto es una muestra de que se está trabajando porque tentativamente habilitamos la sala de exhibición» , dijo Héctor Ureña, director de Arte Plástica de la referida institución. 

Agregó que «ahora se va a trabajar mucho mejor, vamos a darle un poco más carácter a lo que son las exposiciones, ya en un futuro vendrán cosas mejores» , aseguró. 

Exhortó a la comunidad a reintegrarse a la dirección de cultura donde se están impartiendo varios programas gratuitos en diferente horarios como piano, guitarra, teatro, y pintura.

En la actividad fueron entregados reconocimientos a instituciones comunitarias dirigidas por mujeres.