Imponen 18 meses de prisión preventiva contra Jairo González caso estafa valores en el negocio criptomonedas

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Jairo González, el hombre señalado por al menos 162 personas de estafa con más de 100 millones de dólares para supuestas inversiones en las bolsas de valores y en el negocio criptomonedas.

González fue arrestado la madrugada del pasado lunes 13 de febrero en una villa de Jarabacoa. Es señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que alegadamente captaba fondos en dólares de sus clientes en  República Dominicana.

La medida deberá de ser cumplida en la Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En su dictamen, el juez justificó la medida, destacando que la defensa técnica del imputado no presentó un presupuesto que garantizara una medida que nos fuera la prisión preventiva y dispuso que el encartado cumpla la medida de coerción en el centro correccional de San Pedro de Macorís.

Entre las víctimas de la estafa, hay miembros de iglesias, empresarios, artistas, amigos, según informaciones anteriores de Jeremías Nova Fabián, uno de los abogados de los querellantes. Supuestamente, los afectados fueron atraídos por las vanidades que exhibía González en sus redes sociales.

El mínimo de inversión, según los querellantes, era 5,000 dólares, con la promesa de multiplicarlos en un 30 % en pocos meses. Al principio, devolvía, pero en los últimos meses sus clientes comenzaron a quejarse porque no recibían el retorno.

Al ser cuestionado dónde estaba el dinero, González mencionó varios factores como la Guerra de Rusia en Ucrania, el bloqueo de Estados Unidos a brókers rusos en Chipre, el bloqueo de sus cuentas bancarias en República Dominicana, pero dijo que este último problema se resolvió

https://www.diariolibre.com/act