Acusan a ocho policías de participar en magnicidio del presidente Jovenel Mois

PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití anunció hoy que acusó a otros ocho agentes de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido en julio de 2021, aunque sin detallar su supuesta implicación.

El portavoz de la Policía Garry Desrosiers declaró en rueda de prensa que ninguno de los nuevos sospechosos fueron detenidos aún y no dejó claro el papel que desempeñaron en el magnicidio.

En la Penitenciaría Nacional otra veintena de oficiales están detenidos, pero aún la justicia no levantó cargos en su contra.

A finales de enero los sospechosos James Solages, Joseph Vincent, Emmanuel Sanon y el colombiano Germán Rivera García quienes están acusados de conspirar para perpetrar el secuestro de Moise en junio de 2021 y luego coordinar el magnicidio, fueron extraditados a Estados Unidos.

Casi dos años después de los sucesos, la investigación se encuentra estancada en Haití, pese a los llamados de organizaciones internacionales de avanzar en la pesquisa.

Al menos cinco jueces estuvieron al frente del archivo y los casi 40 detenidos permanecen en la Penitenciaría Nacional sin imputárseles cargos.

https://almomento.net/h