Periodista Tomás Regalado retomaría Alcaldía de Miami: Dominicanos celebran noticia

El prestigioso periodista, primer cubano americano en cobertura en la Casa Blanca, con una hoja intachable de gestión pública, regresó esta semana de un exitoso viaje a España. Regalado ha estado muy vinculado a la comunidad dominicana en Miami y además a la República Dominicana.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El exalcalde de Miami, Tomás Regalado respondió a la solicitud a “tutti voice” para que vaya nueva vez tras el ruedo político en la postulación para retomar la Alcaldía de Miami, lo que lo posicionó como el “Alcalde latinoamericano de mayor influencia” por una gestión pública sin precedentes en la que logró cientos de reconocimientos internacionales y locales.

Fue el propio Regalado quien lo dio a conocer tras regresar de un viaje a Europa al ser abordado en el Aeropuerto Internacional de Miami por su colega Ana Cuervo de Telemundo. La noticia fue recibida con júbilo entre los dominicanos que residen en Miami, así como la propia comunidad cubano- americana, nicaragüense, venezolana y otras, que siempre han recibido un trato distinguido del más que defensor de la democracia, un ciudadano ejemplar en Miami.

“Yo gané en el 2009 con el tema de recuperemos a Miami. Yo creo que ahora el tema sería: Volveremos a recuperar a Miami”, donde la comunidad entiende “la ciudad ha caído en un total olvido por parte de sus autoridades locales en temas de vital trascendencia para el buen funcionamiento.”

Al ser cuestionado por qué quiere retomar la Alcaldía, Regalado, reafirma que “es un hijo de Miami. Ha vivido todo el tiempo en esta ciudad desde que llegó de Cuba y en esta ciudad nacieron sus hijos”, mientras que entiende que, “ha visto con tristeza como han convertido la Ciudad de Miami en un hazmerreír después que esta ciudad ha alcanzado posiciones globales. Yo creo que esta ciudad merece algo mejor. Aquí no se sabe quién manda” expresó enfáticamente Tomás Regalado, infiriendo el vacío que es a su juicio notable en este orden municipal.

Con un carisma y profesionalidad, Tomás Regalado, ha sido uno de los servidores públicos más apegados a los principios de ética y manejo público que se resaltan dentro de los Estados Unidos y específicamente en Miami, una ciudad donde las autoridades luchan constantemente contra los fraudes de todas índoles.

Siendo uno de los más meritorios periodistas latinoamericanos, corresponsal de guerra, director de importantes medios televisivos y radiales, Regalado ha tenido éxito en el campo administrativo local, en una ciudad cosmopolita como Miami, donde confluyen diferentes culturas de inmigrantes de todos los países de América Latina, el Caribe y Centroamérica, no sin dejar de destacarse en él, su férrea defensa a la democracia regional, la libertad de prensa, los derechos humanos y la propia ética como servidor público.

Como aval para volver al ruedo político tras la candidatura a la Alcaldía de Miami, tiene como aval además de su productiva gestión que permitió durante los años 2009-2017, un gran desarrollo para la Ciudad de Miami, también la conexión que mantuvo con toda la comunidad latina en general.

Su conexión con la comunidad hispana

Cabe resaltar que Don Tomás Regalado, ha sido un ente de soporte para todos latinos e inmigrantes que residen en Miami, no solo en el ámbito de defensa de los derechos humanos, libertades públicas y democracia, sino también para reconocer los aportes de cada uno al crecimiento y desarrollo de la Ciudad de Miami.

En este orden, los dominicanos no son la excepción, fortaleciendo los lazos entre su comunidad cubana y esta diáspora a la que siempre distinguió, a través de los esfuerzos de su asistente, José Álvarez.

De hecho, el actual presidente dominicano, Luis Abinader, se encuentra entre las figuras prominentes que recibieron de la mano del entonces Alcalde Tomás Regalado, las Llaves de la Ciudad de Miami, entre peloteros como Pedro Martínez, David Ortiz y otros de Grandes Ligas, entre otros colegas suyos periodistas, activistas comunitarios y personalidades que por sus méritos, recibieron distinciones por las contribuciones para hacer de Miami una ciudad diferente en todos los Estados Unidos.

Otros ciudadanos que reunieron méritos necesarios para obtener distinciones, dentro de un programa inclusivo, ejemplar y propio de todas las Alcaldías, donde se distinguieron venezolanos, cubanos, nicaragüenses, costarricenses, puertorriqueños, centroamericanos de diferentes países, fueron tomados en cuenta por la gestión de Regalado, como un estímulo para que continúen siendo ejemplo para Miami, fortaleciendo sus países a través de sus ejecutorias sociales y como ente de desarrollo.

PIE DE FOTO

El más influyente exalcalde latinoamericano en los Estados Unidos, Tomás Regalado, un reconocido y meritorio periodista, que tendría la posibilidad nuevamente de recuperar el gobierno municipal en Miami.