Aunque Ucrania no quiera

POR JAVIER FUENTES

Cuando lo dije y también lo escribí que Putin había cometido un error al invadir a Ucrania los fanáticos y escépticos trasnochados (comunistas), no lo creian. El debate diplomático lo estuvo ganando.

Hoy los analistas interesados todos están admitiendo que fue un error y que la única forma de ganar que tiene Rusia es tirar varias bombas nucleares. Algo que provocaría tantos muertos en Rusia como en Ucrania por las radiación y daño al planeta. Putin buscándo detener Ucrania sumó a Suecia y Finlandia a la OTAN y, se armaron hastalos dientes.

Y algo peor, demostró que tiene un ejército (chocolate) de propagada que no pudo derrotar al país mas corrupto con el peor ejército de Europa, plagado de  indisciplina, mal equipado y preparado. Situación que lo lleva a no poder usar minimamente las armas occidentales.

La paz viene éste año porque ningunas de las dos potencias (Usa-Rusia), podrán ganar y ambas economías, más la Rusia está sufriendo. Estados Unidos, desdé los días de Barack Obama, quiso acabar la dependencia energética de su mayor satélite ( Europa) y, lo consiguió. Por la arrogancia «Putiana».

La grandeza de la política exterior Rusia fue y es, esa dependencia que tenían los países europeos.

Vendrán otras reuniones donde Ucrania tendrá que volver a los acuerdos Minsk II, y perder territorios aunque no quiera ese será el final.

En conclusión ganó el Diablo: Los complejos militares.

La población ucraniana y rusa tendrán que pagar hasta un pe’o que sonó ahi…..