Dominicanos en Orlando celebran su Independencia 

Orlando, Florida.- El liderazgo de la comunidad dominicana en la ciudad de Orlando, celebró por todo lo alto el 179 aniversario de la Independencia, en un ambiente de confraternidad y donde exaltaron los valores patrios y el pensamiento del padre fundador Juan Pablo Duarte.

Fueron reconocidos varios dominicanos por su aporte a la comunidad en Florida, entre ellos: Jaime Matos, por ser el primer dominicano en Izar la bandera dominicana en la Corte de la ciudad de Kissimmee celebrando nuestra independencia, el profesor dominicano Rafael Peralta Romero, quien envió un video hablando de la “Evolución de la Independencia Dominicana” y el  pintor Julio Sánchez por sus aportes al arte. 

La actividad celebrada en la Biblioteca de Buena Ventura Lake en Osceola, fue organizada por: Tertulia4gatos Osceola, dirigida por la dominicana Luisa Sánchez en coordinación con Mayra la Paz directora de Portada Latina y dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Gheidy de la Cruz de Diáspora Dominicana,  el Colegio Dominicano de Periodistas Filial Florida Central, dirigido por Anna Jiménez, Juan Gómez, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Matty Frías, presidenta de Adompretur, Isabel Cordero, del periódico El Mundo Al Día, Luz Rodríguez del Foro de Mujeres Dominicanas, la veterana periodista Zunilda Fondeur, el periodista y locutor Silverio Reyes, Marco Tejeda y Yesenia Toribio del Sol de la Florida. 

Durante el acto, Luisa Sanchez presentó un recuento de la historia Dominicana a cargo de Franklin García. Fue presentado el pintor Julio Sánchez y hubo poesias a la patria a cargo del poeta y escritor uruguayo Carlos Mazzeo y el dominicano doctor Luis Arseno. La parte musical estuvo a cargo de Jaime Matos y Juan Gómez. 

Entre los asistentes estuvieron: Diana Mejía, presidenta de Nuevo Sendiero, Francia Liriano de LBO Legal And Businness, Cristina López de la organización D. Mujer”, Ingrid Francisco, presidenta de Miss Latina USA, Maria Emma Fernández, creadora de Tertulia 4 Gatos, el pintor colombiano Alberto Quintero, las doctoras Adamar González y Carmen Guzmán  y el coach Nelson Peña, director de Planeamiento del Orange County, entre otras personalidades, el ingeniero Juan Carlos Rosario, entre otros. Se invitó al Consulado Dominicano en Orlando, pero no asistieron.

El concurrido evento contó con los auspicios de Atla Insurance, Palacio Bufet de Kissimmee y LBO Legal And Businness