Aspirante a diputado Henry Abreu recibe apoyo de cientos dominicanos

Por VICTOR GOMEZ

FILADELFIA.- El aspirante a diputado de ultramar Henry Abreu recibió el respaldo de cientos de dominicanos convocados por la alta dirigencia local del partido Fuerza del Pueblo (FP).

En la actividad, que contó con la presencia de la diputada por la provincia Hermanas Mirabal, Charlene Canaán, los asistentes se comprometieron a integrarse a los trabajos proselitistas para que Abreu obtenga la nominación de su partido y los represente en el Congreso de la República Dominicana.

El acto demostró el gran poder de convocatoria de sus organizadores, Gerson Ferrer, Santiago Bravo y Félix González, y su decisión de convertir a Abreu en legislador.

Abreu agradeció a organizadores y asistentes por su «irrestricto respaldo» y por haberle otorgado el privilegio de «tomar este escenario para sellar nuestro seguro triunfo como diputado de ultramar».

Instó a la Dirección Política de FP a que «no se entretengan con nimiedades. Deben continuar trabajando sin descanso a favor del triunfo del doctor Leonel Fernández, porque el país adolece de un liderazgo experimentado que pueda impulsar a nuestra nación por senderos luminosos”.

“Con esta actividad, ustedes han dado muestra de connotación y tangibilidad de dejar muy atrás la ciudad baldía que representaba Filadelfia, a la que muchos llamaban con el mote peyorativo de monte y culebra”, expresó.

Agregó que «a partir de hoy, se puede decir que ha nacido un nuevo y prolifero liderazgo refrendado por la participación de todos los grandes líderes de Pensilvania”.

Aseguró que «no simplemente ganaremos la nominación a diputado, sino también las elecciones congresuales, rompiendo con la estigmatización creada por el ocio y la ausencia absoluta de voluntad de los legisladores de ultramar que han ostentado la posición».

Dijo que cuando sea diputado creará proyectos que redunden a favor de la diáspora «altamente abusada y malograda con los draconianos servicios consulares».

Agradeció «profundamente» a su equipo conformado por Luis Irizarry, Arabelis Nin, Luis Nin, Roberto Mora, Elio Lora, Onésimo Reyes, Virgilio Puello, David Vargas, Jenniffer Espinal, Ingrid Liriano, Carlos Chacón, Deyanira Polanco, Vicente Gómez, George Ciprián Nixon Ramon y Rosangel Alzequiel.