Firman acuerdo impulsar empresario dominicano en PR

San Juan, Puerto Rico.-El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González y el Cónsul General de la República Dominicana,  en Puerto Rico, Honorable César Cedeño,  firmaron un acuerdo con el objetivo de promover a los empresarios dominicanos en la isla.

Alemañy  manifestó  que el (BDE) continúa sus esfuerzos para hacer disponibles sus productos financieros en todos los sectores.

«Hoy estamos estamos muy contentos, porque con la firma de este acuerdo, garantizamos el ser una de las primeras opciones financieras para lograr hacer realidad el sueño empresarial de nuestros hermanos dominicanos”, expresó.

Enfatizó que esta iniciativa es cónsona, con las constantes acciones que han ejecutado el Gobernador Pedro Pierluisi y el Secretario de Estado, Omar Marrero, para fortalecer y promover el comercio local y el intercambio económico entre Puerto Rico y el país vecino.

«Conocemos del espíritu emprendedor de los dominicanos y el BDE está presto para ofrecerles las herramientas financieras necesarias para que puedan lograrlo y así seguir aportando a la economía de Puerto Rico”, concluyó Alemañy González.

Por su parte el cónsul dominicano  expreso sentirse muy satisfecho de esta iniciativa, de lograr que los empresarios dominicanos tengan la posibilidad de acceder a préstamos con intereses razonables, para el desarrollo de sus negocios.

«Con esto le damos seguimiento a los esfuerzos y el interés del presidente dominicano Luis Abinader Corona, junto al gobernador Pedro Pierluisi, en fortalecer nuestros lazos comerciales, dijo.

“Agradecemos al señor Luis Alemañy, por su apertura para gestar este proyecto, así como al Señor Miguel Cabral, Director de la Comisión Mixta Bilateral Puerto Rico-República Dominicana, quien junto a este servidor estaremos en la mejor disposición para hacer valer los acuerdos que hoy firmamos, pues representa un gran avance para nuestra comunidad”, puntualizó el  representante del Gobierno Dominicano en la isla.

Con este acuerdo, el Banco de Desarrollo Económico  estará asignando a un oficial enlace y ofreciendo orientaciones en coordinación con el Consulado.

Dentro de los productos financieros del Banco están préstamos a término con tasas de interés de un cuatro a un ocho por ciento y líneas de crédito.