Casa Dominicana NJ presenta exposición símbolos patrios

New Jersey.-En el marco de las festividades de la Independencia de la República Dominicana, fue inaugurada una exhibición con imágenes de  nuestros padres fundadores, símbolos patrios, artes y piezas típicas que estará abierta hasta el 27 de febrero 2023 en The Noyes Arts Garage of Stockton University, localizado en la 2200 Fairmount Avenue, Atlantic City, NJ 08401.

En el acto inaugural se entonaron los Himnos de los Estados Unidos y el Himno Nacional de la República Dominicana.

«Cada año del 26 de enero al 27 de febrero celebramos el Mes de la Patria y durante este mes se rinde culto a nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicanos en el mundo», dijo Luis Rodrguez presidente de la organización.

Rodriguez, expresó que este mes es el más importante del calendario histórico de la República Dominicana, y La Casa Dominicana de New Jersey quiere compartir con todo el orgullo de ser dominicanos y el de juntos, continuar el sueño de la dominicanidad que se comenzó a ejecutar con la Trinitaria y culminó la noche del 27 Febrero 1844 en la Puerta de la Misericordia, dando como fruto nuestra gloriosa Independencia Nacional, de la que éste año celebramos el 179 aniversario.

El presidente de la referida organización comunitaria dijo que al conmemorar las fechas patrias y honrar los símbolos patrios como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional, tendremos una República Dominicana más promisoria como la desearon Duarte, Sánchez, Mella y otros patriotas que ofrendaron sus vidas por la libertad e independencia de nuestro país.

También exhortó a sus compatriotas donde quiera que estén a ser siempre una excelente representación de la República Dominicana respetando en todo momento los símbolos patrios y las leyes del país y la comunidad en la que residen.

Expresó sus  sinceros agradecimientos a: Ivelisse Mosca, Alfida de la Rosa, Esmeralda Vizcaíno y Miguel Escoto, Gisela Castillo por su entusiasmo y apoyarnos con su tiempo y también  prestar sus valiosas colección para esta exhibición.

De igual manera  agradeció  a la Oficina Multicultural de la Ciudad de Atlantic City y a Michael Cagno, Director Ejecutivo, The Noyes Museum of Art of Stockton University, por su gran apoyo, y hacer posible que  pudiéramos realizar esta exhibición.

Luis Rodriguez, expresa que La Casa Dominicana de NJ, es una organización  sin fines de lucro  con 28 años de servicio comunitario. Y dentro de nuestro calendario de servicios comunitarios tenemos el programa gratis de Inglés Como Segunda Lengua https://sites.google.com/view/educadonj/home y las clases de preparación para la ciudadanía. 

Antes de finalizar Luis Rodriguez, en nombre de la junta directiva de la organización  invitó a toda la comunidad  a que les acompañen al izamiento de bandera de la República Dominicana que realizan el lunes 27 de febrero a las 12pm  en el Police & Fire Plaza Courtyard, frente al City Hall de la ciudad de Atlantic City,  localizado en 1301 Bacharach Boulevard, Atlantic City, NJ 08401.