Fundación AIB sirve de puente para donaciones de comida e insumos de parte de la diáspora dominicana en EE. UU

Entre los donativos había sillas de ruedas, bastones, andadores, batas quirúrgicas, tenis, etc.

Bávaro, Higüey, RD: La Fundación AIB, promovida por las organizaciones Comité Altagraciano USA (Causa AIB) y la Fundación 809 de Nueva York, gestionaron un furgón de raciones alimenticias, medicinas, ropa e insumos médicos y personales para la donación en diferentes instituciones de Bávaro e Higüey.

Más de 20 entregas fueron llevadas a cabo entre iglesias, comunidades, clubes y fundaciones, así como en la cárcel pública de mujeres de Higüey.

En el Obispado de Santo Domingo se entregaron 200 raciones de alimentos crudos. De igual forma se llevaron otras 200 distribuciones al Comité Ejecutivo de la Confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas de Higüey y 30 raciones a la Confraternidad de Pastores e Iglesias Evangélicas de Bávaro.

Estas donaciones fueron recolectadas y enviadas al país por la diáspora dominicana en los Estados Unidos, siendo AIB un puente para garantizar la alimentación a los más necesitados, según señaló Víctor Dumé, director de Asuntos Comunitarios del AIB.

Se entregaron sacos de arroz, alimentos no perecederos, leche, jugos, harinas, atúnes, salmones, habichuelas, granos de todo tipo, pastas, entre otros.

Entre los donativos también había sillas de ruedas, bastones, andadores, batas quirúrgicas, tenis, juguetes, así como medicinas para diferentes afecciones.

Este tipo de labor es habitual de las fundaciones AIB, Causa y 809, quienes acostumbran a recaudar todo tipo de ayudas para las zonas deprimidas del Este y el país.

Próximamente, se estará entregando una ambulancia en la provincia La Altagracia.