Casa Dominicana New Jersey con calendario actividades Mes de la Patria 

New Jersey.- Cada año del 26 de enero al 27 de febrero celebramos el Mes de la Patria y durante este mes se rinde culto a nuestros Padres de la Patria y a los símbolos que nos identifican como dominicanos en el mundo.

Al recibir el mes de la Patria, el más importante de nuestro almanaque histórico, queremos compartir con ustedes el orgullo de ser dominicanos y el de juntos, continuar el sueño de la dominicanidad que se comenzó a ejecutar con La Trinitaria, sociedad que fue creada el 16 de julio de 1838 y culminó la noche del 27 Febrero 1844 en La Puerta de la Misericordia, dando como fruto nuestra gloriosa Independencia Nacional, de la que éste año celebramos el 179 aniversario.

El natalicio de Juan Pablo Duarte (26 de enero 1813), nació Juan Pablo Duarte, y da inicio al Mes de la Patria. En este periodo de  conmemoraciones se incluyen el 25 de febrero, día en que nació el Patricio Matías Ramón Mella, en el año 1816; además del día de la Independencia Nacional el 27 de febrero y también se conmemora el Día de la Bandera.

Aunque el natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez,  se produjo el 9 de marzo de 1817. Por su cercanía a este período, se celebra en este mes y se enmarca dentro de los actos del Mes de la Patria.

Con la celebración de nuestras fechas y honrando nuestros símbolos patrios como son la bandera, el escudo y el Himno Nacional, tendremos una República Dominicana más promisoria como la desearon Duarte, Sánchez, Mella y otros patriotas que ofrendaron sus vidas por la libertad e independencia de nuestro país.

El presidente de La Casa Dominicana de NJ, Luis Rodriguez informó a este medio que en el marco del Mes de la Patria, la organización que le honra presidir ha organizado tres actividades para conmemorar el 179 Aniversario de la Independencia Dominicana y así continuar elevando el sentimiento patriótico de los dominicanos.

La primera actividad es la exposición de imágenes de  nuestros padres fundadores, símbolos patrios, artes y piezas típicas de la República Dominicana. Esta exposición estará abierta del 1 al 27 de febrero 2023 en The Noyes Arts Garage of Stockton University, localizado en la 2200 Fairmount Avenue, Atlantic City, NJ 08401. Horas de operación: 

Miércoles – Domingo: 11:00 am – 6:00 pm. Cerrado: lunes, martes y festivos.

El Miércoles 8 de febrero de 2023 a las 5:00 de la tarde tendremos la recepción por motivo del Mes de la Patria, dicha actividad será en el Noyes Arts Garage, es evento libre de costo y abierto a toda la comunidad.

Luis Rodriguez, nos informó que como acto  final de la agenda del Mes de la Patria, se realizará el izamiento de bandera, el lunes 27 de febrero a las 12pm  en el Police & Fire Plaza Courtyard, frente al City Hall de la ciudad de Atlantic City,  localizado en 1301 Bacharach Boulevard, Atlantic City, NJ 08401.

El Presidente y CEO de La Casa Dominicana de NJ, finalizó esta nota informando que para la realización de estas actividades del mes de la Patria de la República Dominicana, ha recibido  el apoyo de la oficina Multicultural de la ciudad de Atlantic City, New Jersey.