Personalidades dominicanas en NYC valoran gestión congresista Espaillat

Video: https://www.youtube.com/watch?v=_5HmC_Mnpe8

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Personalidades pertenecientes a diferentes sectores representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad, coincidieron en valorar positivamente la gestión congresual durante el 2022 del congresista por el distrito 13 de NY, Adriano Espaillat, luego del discurso sobre el estado del distrito que el legislador pronunció el pasado domingo en la Universidad Columbia.

Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de NYC, sostuvo que el discurso de Espaillat demuestra una vez más el avance de las comunidades del distrito 13, con un congresista que sigue elevando su rol y tiene el apoyo de líderes federales, estatales y municipales.

El reputado médico Rafael Lantigua indicó: “Espaillat ha sido capaz de traer fondos significativos, no solamente para el Norte de Manhattan, sino para todo el distrito 13 (Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill, y el noroeste del Bronx). Nos sentimos orgullosos de su trabajo.

Para Ana Reyes, decana de Hostos Community College en El Bronx “la gestión de Espaillat ha sido excelente, ha estado poniendo atención a las necesidades de la comunidad en las diferentes áreas”. “Ha traído desarrollo económico, mejoras en el transporte y la distribución del dinero se ha hecho de manera muy apropiada”. 

Yudelka Tapia, asambleísta por el Distrito 86, en El Bronx, afirmó que fue un discurso increíble, en el que dio a conocer detalladamente de todos los recursos que ha logrado obtener para el distrito 13, como los 16.2 millones de dólares en un año para asuntos comunitarios, recursos para las escuelas, “y por eso apoyamos totalmente a Espaillat”.

Mark Levine, presidente del condado de Manhattan, manifestó que el discurso fue exitoso, el público reconoció todo lo que hizo en su distrito en el año, inversiones en el transporte público, vivienda, centros culturales, lo que necesitamos, lo felicito, subrayó.

El reconocido médico Bienvenido Fajardo, especificó: “Los parámetros presentados en Washington por Espaillat a favor de su comunidad lo ha cumplido, y esperamos que para este 2023 sus promesas sean cumplidas como lo ha venido haciendo”.

El discurso sobre el estado del distrito de Espaillat tuvo una asistencia sin precedentes, ya que más de 200 personas no pudieron entrar al salón de conferencias The Forum de Columbia, debido a que este llegó al límite de capacidad bajo los códigos municipales.