Consulado RD Puerto Rico e INDEX depositan ofrenda floral natalicio Duarte

Aniversario 210 del prócer Juan Pablo Duarte

Por Dominga Valdez

Hato Rey, Puerto Rico.-El Consulado Dominicano en San Juan Puerto Rico y el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR,  depositaron ofrendas florales frente al Busto del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario del Natalacio del prócer dominicano. 

La invocación estuvo a cargo del señor Virgilio Hernández, del solemne acto celebrado en la  Plaza de los Próceres del Mercantil  Plaza en Hato Rey, parada 27 del sector de Hato Rey.

El cónsul dominicano César Cedeño, encabezó la entrega floral junto a Melchor Matos, Director del INDEX-PR y funcionarios de ambas instituciones.

La máxima representación del gobierno dominicano, en la isla agradeció a cada uno de los presentes su presencia en el acto que demuestra cuán vivo está Juan Pablo Duarte en los corazones de todos los dominicanos.

Manifestó que no tiene ninguna duda que donde exista en el mundo un dominicano y se siente ese sentir por Juan Pablo Duarte y  sus luchas, para que hoy  la República Dominicana sea libre y soberana.

«Duarte, que grande eres, agradezco a todos los hermanos dominicanos su presencia aquí en esta conmemoración, que no es otra cosa, que ese sentimiento por ese ilustre patricio nuestro,  que a pesar del natalicio 210, generaciones tras generaciones, todos llevamos en nuestros corazones ese sentimientos del ideal duartiano», expresó. 

Resaltó las obras políticas, gestión en favor del pueblo dominicano, ejecutorias y organizaciones fundadas por Duarte, junto a otros patricios.

El director del INDEX-PR Melchor Matos, también tubo palabras de elogios para la ilustre figura del prócer Juan Pablo Duarte y Diez. 

» A todos los compatriotas, el natalicio de Juan Pablo Duarte, es reconocer su sacrificio para darnos la nacionalidad que llevamos a donde quiera que vayamos, muchísimas gracias por participar de este acto, un de reafirmaron de nuestra dominicanidad «, dijo. 

Depositaron ofrendas además del consulado e INDEX-PR, el Instituto Duartiano filial Puerto Rico, donde la licenciada Viviana Díaz Saviñón y miembros de la organización representaron al al doctor Ángel Michel Terrero, presidente de la institución.

» En nombre del Instituto Duartiano y  su presidente WilsonS. Gómez Ramírez y del doctor Ángel Michel Terrero, presidente de la filial Puerto Rico, nos unimos a esta gran celebración del natalicio 210 de nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte, nuestro Instituto es una entidad descentralizada, apolítica y cultural que tiene como objetivo llevar a las naciones la vida, obra y mision de Juan Pablo Duarte, entre otros objetivos», apuntó la licenciada experta en asuntos migratorios. 

También depositaron ofrendas miembros del Partido Revolucionario Moderno PRM y Fuerza del Pueblo.

Estuvieron presentes miembros de la comunidad dominicana y puertorriqueña, así como presidentes de organizaciones quisqueyanas en Puerto Rico.