Bachata icónica  de Anthony Santos  “La Batalla” le ahorra en corte US $450.00 al dominicano Cleury González en los Estados Unidos.

“Por primera vez la música dominicana se escucha en una corte de los Estados Unidos en un  juicio por una multa por música alta en una residencia. Solo Anthony Santos lo ha logrado. El dominicano Cleury González puso nuestra música en alto en el mundo y más con ese ritmo contagioso que presenta en la icónica  Bacharengue “La Batalla”  del popular artista.  Esperamos que el  Mayimbe lo invite en su próximo viaje a uno de sus bailes en los Estados Unidos”, dijo Raquel Nova.

Por José Zabala.

New York-  El dominicano Cleury González, se presentó ante el  carismático juez Frank Caprio,  muy conocido en la comunidad latina de los Estados  Unidos y con miles de seguidores en la redes sociales, se hizo viral al conocerse el video donde un hijo de Quisqueya La Bella  fue acusado  tener la música demasiado alta en su residencia al escuchar la Bacharengue “La Batalla”. González afirmó en la corte del juez Caprio que la música no estaba tan alta, y que el oficial que le puso la multa pensó que se estaba burlando de él debido a un malentendido del idioma.

Al presentarse González en el juzgado municipal principal en Providence, Rhode Island, con  el  juez Caprio el cual le preguntó qué tipo de música estaba escuchando: Barbara Streisand, Tony Bannett o Frank Sinatra, a lo que dominicano González por medio a la traductora en español de la corte le respondió: Una  bachata , la que se trataba de la icónica Bacharengue del icono artista dominicano Anthony Santos, también conocido El Mayimbe” donde precisamente en la grabación original del tema de más de 15 años de grabado  menciona el nombre Providence . El juez, interesado en conocer más sobre esta música, le pidió a González que bailara un poco de bachata, y después de ver su habilidad para bailar, redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.

El Juez Frank Caprio le dijo al  “El dominican dancer” como ahora es conocido al final de la su presentación  y maravillado por su dote de bailador le dijo: “Eso te acaba de ahorrar us$ 450.00, tu baile lo es disfrutado, pero que por favor asegúrate  le bajarle  el volumen a la música.   Puedes salir en la corte bailando hasta la caja”.

https://www.youtube.com/watch?v=fTC0yzfi40Q

Jose Zabala
Vice Presidente
FUNDACIONASD
Tel:646-765-6973

visite:www.zabalaaldia.com….Facebook buscar José Zabala 
If you received this e-mail by error or for any reason do not want to
receive our e-mails, please let us know. We will take your name off the
list. Thank you.
Si recibe este Email por error o alguna razon y no lo quiere recibir por
favor dejamelo saber para retirarlo de nuestro contactos. Gracias