Margarita Cedeño favorece ley electoral faculte a la JCE para sancionar actos ilícitos en la campaña

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, favoreció que en el proyecto de reforma a la ley electoral, que se discute en el Congreso Nacional, sean incluidas disposiciones que otorguen competencia a la Junta Central Electoral (JCE), para sancionar los actos ilícitos durante la campaña.

«Estoy de acuerdo con que se apruebe todo lo apegado a la institucionalidad, a la transparencia, y a procedimientos claros, precisos y aplicables.», expuso la exvicepresidenta.

Cedeño cree que la JCE, como encargada de organizar las elecciones, tiene que tener los mecanismos para garantizar esa transparencia y honestidad en los comicios.

Cuando se le preguntó sobre su integración en la campaña electoral, la exprecandidata a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió: «en eso estamos, siempre trabajando por mi partido, por mi pueblo y por mi país».

Margarita Cedeño fue entrevistada a la salida de la catedral castrense Santa Bárbara en esta ciudad, donde asistió a una misa de acción de gracias, celebrada con motivo del décimo primer aniversario del Tribunal Constitucional

https://listindiario.com/la-rep