MERENGUE CON AMOR

Presentando Rubby Pérez, Ramón Orlando, Pablo Martínez, Carlos David, Ravel, Charlie Rodríguez, Aramis Camilo, y Dioni Fernández

Lehman Center for the Performing Arts está orgulloso de presentar MERENGUE CON AMOR este próximo SÁBADO, 4 de FEBRERO a las 8PM. Este concierto es super especial ya que reúne los momentos más memorables de las voces del merengue para brindar una noche inolvidable. Presentando a RUBBY PEREZ, RAMÓN ORLANDO, PABLO MARTÍNEZ, CARLOS DAVID, RAVEL, CHARLIE RODRÍGUEZ, ARAMIS CAMILO y DIONI FERNÁNDEZ, Merengue con Amor es un show dedicado al romanticismo y al ritmo con éxitos clásicos de los 80’s, 90’s y actuales.
  

Lehman Center for the Performing Arts está en el campus de Lehman College/CUNY. Localizado en 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468. Las entradas para MERENGUE CON AMOR, el Sábado, 4 de Febrero de 2023 a las 8pm ($100, $70, $60, $50, $35) se podrán conseguir comunicándose con la taquilla de Lehman Center al numero 718-960-8833 (Lunes a Viernes, de 10am-5pm, y empezando a las 4pm el dia del concierto), o por acceso en linea https://www.lehmancenter.org/events/merengue-con-amor. Lehman Center es accesible por el tren 4 o D a Bedford Park Blvd. y está a la salida de Saw Mill River Parkway y Major Deegan Expressway.

Rubby Perez, conocido como “la voz con el registro más alto en Merengue,” nació en Haina, Santo Domingo. A la edad de 21, entró al mundo de la música y se hizo un camino y un nombre por sí mismo cuando se unió a “Los Hijos de Rey», una orquesta dirigida por Fernando Villalona. En 1987, Perez decidió lanzar su propia agrupación que se hizo popular con éxitos como “Y no voy a Llorar” “El Perro Ajeno,” “Hipocresía,” “Estoy Sintiendo la Necesidad,” “Entre Otros,” y “Tu vas a Volar,” la cual ganó Mejor Canción en los Globe Awards 2000. También ha sido homenajeado con el premio “La Orquesta de Merengue del Año” en los Premios Casandra 2005, “Artista de Merengue del Año” en los Premios Estrella 2008 y “Regreso Musical del Año” en los Premios Estrella 2012.

Ramón Orlando, maestro pianista, compositor y cantante, nació en Manoguayabo, Santo Domingo. Comenzó su carrera musical a los 14 años cuando integró la Orquesta La Tribu, propiedad de su padre Cuco Valoy. En 1986 fundó la Orquesta Internacional, que obtuvo premios en El Gordo del Año, El Dorado y Casandra. Esta orquesta se hizo tan popular que más de 15 mil personas asistieron a su concierto en 1991. En 1995 fundó el grupo musical “Los Cantantes”, con este grupo musical grabó “El Venao”, que se convirtió en un éxito de ventas y número uno en las listas de música estadounidenses y europeas. En 1997, Orlando hizo su debut como concertista de piano con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana.

Pablo Martínez, una de las grandes estrellas de la Época Dorada del Merengue, nació en República Dominicana. A lo largo de su carrera, estuvo en muchos grupos de merengue notables, siendo las más populares la Orquesta Dioni Fernández y La Gran Manzana. Su voz se puede encontrar en éxitos como “No Se Murió El Amor”, “Loco Loco”, “Se Muere” y “Nuestro Inmenso Amor”.

Carlos David, cantante y compositor, nació en La Mata de Cotuí, República Dominicana. Inició su carrera musical en la Orquesta Bonny Cepeda donde fue cantante y compositor. Más tarde formó parte de la orquesta de Dioni Fernández y luego co-líder de la Orquesta Liberación. De ahí pasó a formar su propia orquesta con éxitos como: “Solo Importas Tu”, “Esa Mujer” y muchos más. Firmó en Puerto Rico con Combo Récords y grabó su primer sencillo, “A mi Nada Me Cae”. Después de mucho tiempo de componer y grabar para otros artistas, Carlos David decidió regresar y dedicarse de lleno a la afición que nunca lo olvida. Luego de esto lanzó un álbum en solitario titulado «Carlos David Mundial».

Ravel, considerado una de las voces más tiernas del merengue, se mudó a la ciudad de Nueva York cuando solo tenía 14 años. Su carrera musical comenzó desde el momento en que participó en diversas agrupaciones musicales y orquestas. No fue hasta que se unió a Los Reyes de Caribe que comenzó a grabar su propia música. Su primer álbum incluyó éxitos como “Yo soy Dominicano” y “Traicionera”. Su éxito “La mujer de mi vida” permanece en las listas musicales dominicanas hasta el día de hoy.

Charlie Rodríguez, cuatrista puertorriqueño, comenzó a tocar instrumentos de cuerda cuando tenía apenas 12 años. En 1990 el instructor de cuatro de Charlie, el Maestro Maso, presentó a Charlie y a su hermano Alvin en la radio como “Los Guayubines”. En 1993, Charlie se unió a Los Cantores de Bayamón como director musical y viajó por todo el mundo. Hoy, todavía trabaja con su hermano y dedica la mayoría de sus espectáculos a su difunto mentor.

Aramis Camilo, un cantante cuyo estilo innovador y peculiar vestimenta cambió el merengue en los años 80, nació en República Dominicana. Su carrera como cantante comenzó en los años 70 cuando integró la Orquesta Luichy Herrera. En 1983 lanzó la canción “El Tente”. Más tarde se asoció con Raphy D’Oleo para crear Aramis Camilo y la Organización Secreta. Fue mientras tocaba con este grupo que consolidó su indumentaria y estilo característicos. En 1984, Aramis y su orquesta ganaron el premio “Revelación del Año” en los Premios El Dorado.

Dioni Fernández, maestro del merengue, es originario de República Dominicana. De niño asistió a la escuela Iris del Valle donde comenzó su carrera en la música. Aprendió a tocar el clarinete, el piano y la guitarra. Cuando ingresó a la Orquesta Félix del Rosario se enamoró del género merengue. En 1978 se incorporó a la Orquesta Los Hijos del Rey. Estando en esta orquesta hizo muchas conexiones que le permitieron crear el grupo Dioni Fernández y El Equipo. Grabó 13 discos con este grupo, siendo los más populares Fiesta & Fiesta, Dioni Fernández y El Equipo, y Pasa la Vida.

Lehman Center for the Performing Arts, Inc. recibe apoyo, en parte, de fondos públicos a través de SVOG Grant. Además, Lehman Center recibió fondos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York y la Delegación del Bronx. Un agradecimiento especial al Senador Charles Schumer y la Representante Nydia Velázquez por su apoyo a las artes y la cultura al implementar la subvención SVOG. También nos gustaría agradecer al asambleísta José Rivera por su generosa subvención del Departamento de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York. El Consejo de las Artes del Estado de Nueva York proporciona fondos adicionales con el apoyo de la oficina del Gobernador y la Legislatura del Estado de Nueva York. La temporada 2022-2023 también es posible gracias a los patrocinios de Goya Foods, Con Edison, Havana Café y Friends of Lehman Center.

Para fotos de alta resolución, presiona el link:

MERENGUE CON AMOR

Para más información contacten:Jillian Dowd / dowdjillian6@gmail.com