Católicos se reúnen hoy en la basílica de Higüey para venerar a la virgen de La Altagracia

La misa solemne será a las 10:00 de la mañana, a la que asistirá el presidente Luis Abinader

Este sábado el país celebra el Día de la Virgen de La Altagracia y desde tempranas horas del viernes cientos de feligreses se encontraban en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de la Virgen de la Altagracia en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, donde todos los años se llevan a cabo los actos conmemorativos por esta festividad.

Un grupo de devotos de la virgen llegó la tarde del jueves y amanecieron en el lugar. Se han trasladado desde diversos puntos del país a visitar a la madre protectora del pueblo dominicano y a agradecer algún favor recibido, denominados por muchos como promesas.

De igual manera, la tarde de este viernes se observó una gran fila, organizada y custodiada por los miembros de la Defensa Civil, para subir a besar y saludar el cuadro de la virgen.

En el área del templo hay un amplio dispositivo de vigilancia a cargo de agentes de la Policía Nacional, de la Policía Turística (Politur) y de la Defensa Civil, para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir actos delictivos. 

La Policía Nacional anunció que realizará este sábado, un operativo preventivo en todo el territorio nacional, por el Día de la Virgen de la Altagracia.

Según informó el vocero de la institución, Diego Pesqueira, el operativo se llevará a cabo junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas, especialmente en el municipio Higüey, provincia La Altagracia

https://www.diariolibre.com/act