Un terremoto de magnitud 6.2 en las Islas Barlovento es percibido en Puerto Rico

Un terremoto de magnitud 6.2 en las Islas Barlovento, a más de 308 millas al este-sureste de San Juan, fue percibido esta mañana en Puerto Rico, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El sismo no representó una amenaza de tsunami para la región del Caribe. Inicialmente, se reportó con una magnitud preliminar de 6.3, luego de 5.8 y tras varios minutos y análisis fue reajustada a 6.2.

No hay aviso, alerta, advertencia o amenaza alguna de un tsunami para Puerto Rico.

El registro del sismo se marcó a las 7:23 a.m., según la RSPR. Además, su epicentro, localizado a unas 40 millas al sur de la isla Monserrate, tuvo una profundidad de 166 kilómetros (103 millas).

Preliminarmente, el director de la RSPR, Víctor Huérfano, indicó que los reportes de sensación del sismo en la isla se han recibido desde pueblos de Humacao, Fajardo, Luquillo, Río Grande y la zona metropolitana.

Basándose en el análisis de todos los datos disponibles…no existe peligro de tsunami para Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos o las Islas Vírgenes Británicas debido a este terremoto. La población puede haber sentido el terremoto”, dijo, por su parte, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

Si percibiste este sismo y aún no lo has reportado oficialmente a la Red Sísmica, puedes hacerlo a través del enlace que encuentras aquí. La información que proveas puede servir para completar los análisis con respecto a este movimiento de tierra.

https://www.elnuevodia.com/n