Partidos de oposición pide retomar estudio del Código Penal

Los representantes de los principales partidos de oposición el de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano (PRSC) coincidieron en plantear la necesidad de que en la presente legislatura extraordinaria los congresistas retomen el estudio del proyecto de ley de Código Penal.

Así lo expresaron por separado a Diario Libre Yván Lorenzo, Omar Fernández y Ramón Rogelio Genao.

Lorenzo favoreció que el Código Penal sea aprobado en este nuevo periodo legislativo debido a que fue consensuado en más de un 90 por ciento y que solo existen unos dos temas sobre los que no hay acuerdos, entre los que figuran las tres causales que permitirían el aborto.

Precisó que a su bancada le gustaría que la Junta Central Electoral (JCE) reintroduzca en el menor tiempo posible los proyectos de ley No. 15-19 Orgánica del Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que perimieron en la pasada legislatura, a fin de que se pueda aprovechar la convocatoria de la legislatura extraordinaria hecha por Abinader.

Destacó que el presidente Luis Abinader decidió convocar a una legislatura extraordinaria en procura de que se pueda aprovechar el tiempo y que se logren aprobar algunas iniciativas legislativas pendientes de sanción.

Lorenzo también dijo que su partido también espera que puedan aprobar el proyecto de ley de Hidrocarburos.

No obstante, manifestó que piensa que el mayor interés que tiene el gobierno es que se puedan aprobar varios préstamos que tienen pendientes porque “este es un gobierno voraz”.

https://www.diariolibre.com/a