MINERD recibe 2,355 ofertas para participar en el sorteo de 331 aulas para el Nivel Inicial

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación concluyó ayer la recepción de los documentos físicos que avalan la calidad de micro, pequeñas y medianas empresas constructoras interesadas en participar en el sorteo de 331 aulas del Nivel Inicial dentro de planteles ya existentes en las 18 Regionales del MINERD.

La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que de forma digital se recibieron 1,151 credenciales y que este jueves en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico fueron recibidas de forma física 1,204, a la vez que destacó la transparencia en el proceso.

Los sorteos de las obras se efectuarán en el mismo lugar el día martes 14 del próximo mes de febrero. Las 331 aulas estarán destinadas a acoger a niños del Nivel Inicial desde los tres años.

En Elías Piña, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana se construirán 44 aulas; en Peravia y Azua 41; en La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte 38; en La Altagracia 26; en El Seibo y Monte Plata 42, mientras que en Barahona y Pedernales 28.

Igualmente, en el Distrito Nacional y Los Alcarrizos se construirán 27 aulas, en Puerto Plata, Montecristi, Puerto Plata y Dajabón 41; en María Trinidad Sánchez y Samaná 23, así como otras 21 aulas serán construidas en Boca Chica.

La Dirección de Comunicaciones señaló que el sorteo de las 331 aulas del Nivel Inicial se enmarca dentro de la política de transparencia implementada en el MINERD por el Ministro Ángel Hernández.