Alessandra Melendez BERRY gana mejor rostro del mundo en representación de la República Dominicana en el certamen best model of the world 2022 en Istanbul, Turquía

Punta Cana, RD: La modelo dominicana escocesa Alessandra Melendez Berry fue escogida como el Mejor Rostro del Mundo (Best Face In The World) en el certamen Best Model of The World 2022 que fue celebrado este pasado 16 de

diciembre en Istanbul, Turquía.  El honor lo ganó de entre un grupo de modelos de 45 otros países. 

La sensacional modelo también calificó en el Top 4 de mejores trajes típicos portando un diseño de la estelar diseñadora dominicana Giannina Azar inspirado en los Indios Taínos.  

Su selección fue hecha por un jurado de diseñadores, agencias de modelajes y los directores del certamen.

Jasol Cabral, Director nacional de Producciones Jamicabe el Imperio de La Belleza  y el cual escoge anualmente la representante del país en el certamen dijo sentirse “muy orgullosos de la representación de Alessandra. El título obtenido como Mejor Rostro del Mundo 2022 es de suma importancia aparte deque es un hecho histórico.  Nuestra organización tiene más de 25 años enviando participantes a dicha competencia mundial de modelos en Europa y hemos recibido varios títulos pero esta es la primera vez en la historia que la República Dominicana recibe ‘Best Face of The World’.”

Best Model of the World celebra  35 años. Los títulos principales de este año se lo llevaron Bélgica en el lado masculino, y Turquía se llevó la corona en el lado femenino.  

Erkan Ozerman, el fundador del certamen, afirma que es la primera organización fundada para determinar competencia entre las modelos e introducir talento internacional a la alta costura y casas de modas.  

El certamen fue transmitido por por todos los grandes canales de Europa y a través de NR1 Numberone TV, Genc TV , Cyprus Turkish Republic y Nova TV en Bulgaria.

Alessandra ganó un contrato de representación como Top Model en Europa y seguirá forjando su carrera mientras continúa sus estudios en el International Fashion Academy en París.

Alessandra es representada por Nefer Model Management  y Nileny Dippton en la República Dominicana.