El Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia y el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) unidos por la salud

Higüey , Rep Dominicana:  – El Círculo de Locutores Dominicanos Filial La Altagracia presidido por la comunicadora Masiel Peña y el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) unidos por la salud realizaron el más grande Operativo médico en la ciudad de Higüey, con un presupuesto de más 300,000 mil pesos en medicamentos .

El objetivo del operativo es brindar apoyo sanitario a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad ,apelando al alto costo de las consultas y de los medicamentos hoy día.
El operativo se realizó en el sector Villa Cerro, Brisas del Duey, calle Emma Balaguer ,el pasado sábado 26 de noviembre.

Inicio a las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se contó con un equipo de médicos especializados, la Dra. coordinadora del operativo Heidy Castillo Rodríguez, en medicina general 
Dra. Keila Laureano, en pediatría.
– [ ] Dra. Rody Cabrera 
– [ ] Dr. Bayron en ginecología y obstetricia. 

Cabe destacar que, en el operativo se entregaron medicamentos. 
En un total de pacientes que acudieron al operativo, fueron más de 450 personas, entre niños, adultos y envejecientes, en pediatría se consultaron 216 niños, en ginecología se consultaron 15 pacientes y 11 se realizaron papanicolaou. Asimismo, en Medicina general hubo un total de 98 pacientes a los cuales se les realizó tamizaje de glicemia a 60, y toma de presión a 6 pacientes.

Del mismo modo, dentro de las consultas más frecuentes que se realizaron a los pacientes se diagnosticó: hipertensión arterial elevada de 170/110 en niveles de glicemia, fueron 388. Entre los pacientes consultados hubo una paciente que fue encontrada con una crisis de broncoespasmo, la cual se encontró con proceso neumónico, ósea, neumonía, quien fue medicada de inmediato.
También las patologías más frecuentes encontradas generalmente fueron: hipertensión arterial, (con niveles tensionales elevadas), diabetes, deficiencias respiratorias, bronquitis, procesos gripales, diarrea y deshidratación moderada especialmente en la población infantil.

Entre los medicamentos que fueron entregados están: suero de hidratación ambulatorio con la explicación respectivas y modo de preparación a todas las madres, desparasitantes, entregando 272 cajas, para adultos y niños, medicamentos para la tensión arterial, para pacientes diabéticos, ameba, gastroenteritis, procesos febriles.

Del mismo modo, para estos procesos febriles se entregó más de 115 jarabes antipirético, además, metformina y glibendamida, esto para los pacientes que fueron diagnosticado con diabetes o con niveles elevados de azúcar.

Además, se entregó muchas raciones de proteínas para los niños, envejecientes y paciente embarazadas, 312 cajas de ácido fólico, sulfato ferroso, ampollas para dolores musculares, mialgia, polimialgia, dolores articulares, para las artritis, entre otros.