Ex Diputado Rubén Luna mantiene su conexión con la comunidad

Tres mil dominicanos reciben pavos en histórico operativo encabezado por ex diputado Rubén Luna en el Alto Manhattan.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Unos tres mil dominicanos y dominicanas recibieron igual cantidad de pavos con motivo del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) que se celebra este jueves 24 de noviembre en Estados Unidos, en un histórico operativo de entrega, encabezado por el ex diputado de ultramar Rubén Luna que se inició ayer domingo a las 7:00 de la mañana frente a la iglesia La Encarnación en el Alto Manhattan. Desafiando una de las más gélidas temperaturas de los últimos días y fuertes ventarrones, alrededor de 10 cuadras fueron copadas por los beneficiarios que además del pavo, recibieron condimentos y litros de refrescos.

La interminable fila hizo que la policía del cuartel 33 enviara varios agentes para custodiar la repartición que Luna, lleva a cabo todos los años.

El ex diputado que es vicepresidente de la Fundación Diplomacia por la Paz Mundial, resaltó la participación masiva de quienes salieron temprana de sus hogares, a pesar del clima brutal, diciendo que también refleja las necesidades y carencia económica de la dominicana y latina en Nueva York, por lo que él siempre se mantiene dándoles la mano a los más necesitados.

También participaron el presidente y miembros de la Fundación Kysbel que tiene sede en el Alto Manhattan. Informó que varias empresas que producen y distribuyen comestibles aportaron al éxito de la entrega del pavo para que nadie se quedara sin su cena de Acción de Gracias.

Una gran cantidad de comunitarios agradecieron a Luna y dijeron que nuevamente, el ex diputado volvió a demostrar la solidez y fuerza de su liderazgo.

“La entrega de hoy ha sido un éxito, hemos tenido alrededor de tres mil personas a las que estamos dando las fundas para en su mesa no falte el pavo y puedan celebrar el día de Thanksgiving”, dijo Luna.

Señaló que le estaba dando gracias a Dios por el maravilloso día.
Explicó que además del pavo, la funda contiene productos para condimentos de diferentes marcas y café.
“Comenzamos a las 7:00 de la mañana y estamos abasteciendo a la comunidad completa”, indicó el ex diputado.

En la jornada participaron varios activistas comunitarios y empresariales, entre ellos Francisco Bretón y César Rosa, quienes ayudaron en la coordinación, el orden y la distribución del ave, emblema de la tradición estadounidense de agradecer a Dios en la cena familiar de ese día.

“A nadie le va a faltar el pavo, estamos muy contentos, Rubén Luna sigue diciendo al igual que la fundación Kysbel presidida por César Rosa que está aquí también”, agregó.

Bretón dijo que estaba en el operativo ayudando para que la comunidad tenga su funda con el pavo y pueda celebrar en paz la noche de Acción de Gracias.
La fecha también marca el comienzo de las festividades navideñas y precede al Viernes Negro, el día más comercializado en Estados Unidos y que ha sido emulado por casi todos los países del mundo, incluyendo República Dominicana.

Luna sostuvo que continuará con las jornadas de obras sociales en Estados Unidos y muchos países de América Latina, donde viaja con frecuencia para ayudar a los más pobres.Agradeció a su equipo la participación activa en la distribución de los alimentos y a la comunidad por responder masivamente al evento que calificó de histórico.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El ex diputado de ultramar, Rubén Luna entrega un pavo a una dominicana en la jornada de ayer domingo 20 de noviembre 2022 donde se beneficiaron tres mil dominicanos que recibieron pavos. A la derecha, observa César Rosa, presidente de la Fundación Kysbel (Fotos Miguel Cruz Tejada).