Cámara de Diputados inicia campaña contra violencia intrafamiliar

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Género, inició este martes la campaña «Lazo Blanco», que consiste en 16 días de activismo en contra de la violencia a las mujeres, establecida mediante la ley 46-07.

Durante un evento celebrado en salón Hugo Telentino Dipp, los diputados firmaron un manifiesto en el que se comprometen a denunciar y no ejercer violencia contra las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Género de la cámara baja, Magda Rodríguez, motivó a que toda la sociedad participe en esta campaña de sensibilización contra la violencia intrafamiliar.

«Esta es una campaña dirigida a los hombres que se comprometen a no ejercer violencia y denunciarla, durante 16 días usarán un lazo blanco en su camisa como una muestra de su compromiso», indicó.

Desde el 1991, un movimiento de hombres comprometidos empezó a utilizar un lazo blanco demandando paz y no violencia hacia las mujeres.

Esta campaña se llevará a cabo del 22 de noviembre al 10 de diciembre, cuando se conmemora el día internacional de los derechos humanos.

Fuente: De Último Minuto