Nueva York listos para contagiarse de la fiebre del mundial Qatar 2022

En Jackson Heights, enclave hispano por excelencia en la Gran Manzana, los fanáticos del fútbol se preparan para el mundial Qatar 2022 que empieza este domingo en Doha. Y es que no se podía esperar otro ambiente toda vez que, de los seis países latinoamericanos que intervienen, México y Ecuador tienen fuerte presencia en Queens.

Nueva York tiene la población más diversa del mundo y esa realidad se puede palpar en Queens, donde mexicanos y ecuatorianos ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, entre las comunidades inmigrantes más numerosas residentes en la Gran Manzana.

Multicolor ambiente festivo

A través de la avenida Roosevelt ya se vive la fiesta. La mayoría de locales comerciales, restaurantes, agencias de viajes y supermercados han decorado sus instalaciones con los colores de las selecciones nacionales que intervienen y donde sobresalen, Brasil y Argentina que son las super favoritas para levantar la copa de campeones, además de Uruguay y Costa Rica, por la región.

El ingrediente adicional que ha subido los ánimos en medio de las bajas temperaturas neoyorquinas en estos días lo pone el hecho de que, Ecuador se medirá a la anfitriona Qatar en el partido inaugural. El país de la mitad del mundo completa el grupo A junto a Países Bajos y Senegal.

“El domingo será un día especial. La familia se ha puesto de acuerdo para estar reunida y ver la inauguración del mundial y por supuesto, esperamos que triunfe Ecuador”, dijo Ramiro Moncayo
Como este ecuatoriano, muchos de sus connacionales están optimistas de que esta, la cuarta participación de su selección en un mundial, será diferente.

Y están orgullosos, buscan gorras, camisetas, bufandas, la mascota de Qatar y cualquier otro artículo con el que puedan identificarse y vivir más intensamente, lo que algunos se atreven a llamar: “la fiebre de la temporada”.

“El mundo estará pendiente del partido inaugural, es una distinción muy grande y a la vez un fuerte compromiso”, dijo Alejandro Medina, mientras adquiría una camiseta de la “Tri” en la tienda “Todo en Deportes”, en Corona.

La propietaria es la ecuatoriana es Claudia Villegas. Ella cuenta que desde el verano empezó la demanda por las camisetas y uniformes completos de las selecciones que juegan en Qatar. Las más solicitadas son las de Ecuador, México, Argentina y Brasil.

“En las últimas semanas, de cada diez camisetas que se venden, cinco son de Ecuador, tres de México y dos de Argentina. La otra que tiene mucha demanda es la de Brasil, pero ninguna como la de Ecuador en estos momentos”, dijo Villegas, que es originaria de Cuenca.

A la altura de la calle 84 con la avenida Roosevelt está la tienda de uniformes de fútbol “Ecua Mex”. Es un local que lleva años en ese lugar pero que pareciera que ha sido abierto para la ocasión y su nombre no pudo ser el mejor. Aquí desde su estantería exterior como en sus mostradores del interior las camisetas amarillas y verdes de Ecuador y México estas omnipresentes.

Los precios de la prenda oscilan entre los 20 y 45 dólares, depende de la calidad y la cantidad, porque hay compradores como Jacinto Mejía que compró camisetas para toda la familia y dijo que obtuvo un buen descuento.

“Es una alegría que se vive cada cuatro años. Esta vez sentimos que podemos aspirar a un poco más. Ecuador tiene un equipo joven y casi todos juegan en el exterior”, dijo el guayaquileño Mejía.

Ajustes de horario y en el menú

Otro sector que espera obtener ingresos adicionales durante el desarrollo del mundial de Qatar es el de los bares y restaurantes. El inconveniente que les preocupa es que los partidos, al menos en la primera fase se jugarán temprano en la mañana, pero todo tiene solución…

Algunos locales localizados entre los corredores de las avenidas Roosevelt y 37 están haciendo ajustes en los horarios de trabajos de atención como en el de sus empleados; otros más creativos están cambiando el menú para hacerlos ligeros en la línea del ambiente deportivo y en cuanto a las bebidas, muchos dicen que tendrán cocteles y sorpresas para sus clientes.

Inmigrantes en Nueva York listos para contagiarse de la fiebre del mundial Qatar 2022

https://eldiariony.com/