Cuatro hispanos usaban tienda como fachada criminal

Cuatro hispanos fueron acusados ante un gran jurado el jueves como sospechosos de integrar una red de crimen organizado de robo de tiendas minoristas usando como fachada una casa de empeño en Brentwood (Long Island, NY), anunció el fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney.

El propietario Carlos Ulloa (50), junto a Sandra Palomino (45), también conocida como “Sandra Hinds”, Henry Delgado (41) y Sandra Cruz (23) al parecer usaron la tienda “EZ Cash Pawn and Jewerly”, como fachada criminal, dijeron los fiscales. Originalmente fueron arrestados en agosto y deben volver a la corte el 20 de diciembre.

Otras cuatro personas fueron procesadas previamente como parte de la investigación, informó Patch.com. El grupo incluye a Denisse Robles (33), esposa de Ulloa. Además John Parry Jr. (52), Samy Linares Ramírez (36) y su esposa Blanca Patricia Menjívar Acevedo (28).

El esquema, que se originó a principios de mayo de 2020, demostró que las personas se habían beneficiado económicamente al robar la propiedad de otras personas durante un período prolongado, aseguró el fiscal Tierney. Ulloa también alquiló un almacén en East Patchogue, donde se recuperaron numerosos artículos presuntamente robados.

Los conspiradores usaron “impulsores” o ladrones que robaban artículos de conocidos minoristas como Lowe’s, Home Depot, Petco y PetSmart, dijeron los fiscales.

Después de que Palomino compraba mercancía robada, Ulloa y sus socios las transportaban al almacén en East Patchogue, según documentos judiciales y declaraciones hechas en las comparecencias.

Luego, los artículos robados eran fotografiados, anunciados en sitios de Internet para ser revendidos y empaquetados para su entrega. El acto repetido de revender artículos robados en diferentes plataformas generó una gran suma de ganancias criminales, afirmó Tierney.

Durante un período de 10 meses la investigación reveló que se transfirieron más de $1 millón de dólares solo de eBay a cuentas bancarias propiedad de Ulloa, dijo Tierney. Al parecer Delgado luego emitía cheques a Ulloa y sus dos corporaciones cuando el propietaria se lo solicitaba,

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.